Universo Blaugrana

Dembelé durante un duelo con el Barça/ Instagram

Dembelé durante un duelo con el Barça/ Instagram

Los planes del Barça con Dembelé

Los azulgranas confían en que el francés recupere su mejor nivel la temporada que viene

Guillem Andrés

23.03.2020 15:10h Actualizado: 24.03.2020 12:27 h.

2 min

El deporte se encuentra ahora mismo en un parón del que nadie sabe cuándo y en qué formato se podrán reemprender las competiciones. Esta misma mañana la RFEF y la Liga han acordado la suspensión de las competiciones profesionales hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo. De esta manera, las incógnitas siguen aumentando.

Sin embargo, los equipos tienen que seguir preparando la temporada siguiente y empezar a tomar decisiones. Según avanza Sport, el Barça ya ha decidido contar con Dembelé para la 2020/21, a pesar de la lesión de larga durada que lo tendrá parado hasta agosto. Tanto los entrenadores como la secretaría técnica confían en su calidad y es por eso que quieren tenerlo en la plantilla.

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

El exjugador del Borussia Dortmund recayó en febrero de su lesión y sufrió una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Asimismo, finalmente tuvo que pasar por quirófano y se informó que estaría seis meses de baja.

Estudio exhaustivo

El hecho que Dembelé se haya lesionado en tantas ocasiones ha llevado al club a tener que hacer un estudio detallado sobre los motivos. De esta manera, con ayuda de la clínica Aspetar de Catar, han concluido que hay dos razones por las que el francés ha recaído en tantas ocasiones. En la información de Sport se detalla que una es que el extremo llegó al Barça sin todavía haber realizado el desarrollo completo del cuerpo y que en los dos primeros años siguió creciendo tanto a nivel óseo como muscular.

La otra es que a causa de la explosividad en velocidad, requiere de un entrenamiento específico acorde de sus características.

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Plan específico

De esta manera, desde el club han preparado un diseño especial para el francés que, por mucho que se alargue la temporada actual, no jugará hasta el curso siguiente. El mismo periódico informa que el plan en este momento es que el francés casi no tenga vacaciones y que haga una pretemporada individual las semanas previas a la incorporación de todo el grupo. Asimismo también explican que han llegado incluso su forma de correr.

La temporada 2020/21, por lo tanto, tendrá que ser la de la consolidación del extremo azulgrana ya que hasta ahora ha sido más noticia por sus lesiones que no por su rendimiento en el campo. En el césped ha tenido momentos de brillantez en los que parecía que explotaba, pero las lesiones no le han permitido tener esa continuidad que demandaba.

 
Hoy destacamos