Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento / EFE

Los planes de Valverde para que triunfe Aleñá

El técnico al fin confía en el joven canterano para el primer equipo del Barça

Yago González

03.11.2018 12:36h

2 min

Ernesto Valverde tiene un plan para Aleñá. El técnico es consciente del talento que atesora el joven canterano y quiere seguir los pasos adecuados para que este triunfe en el FC Barcelona.

Carles Aleñá fue la gran novedad en la lista de convocados del Txingurri para el partido del Barça contra el Rayo Vallecano de este sábado. Es la primera convocatoria liguera del futbolista catalán con el técnico extremeño, quien priorizó al canterano por delante de jugadores como Denis Suárez y Malcom.

“Esta lista es un mensaje para Aleñá, que está haciéndolo bien y pensamos que nos puede ayudar”, afirmó Ernesto Valverde este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro.

Aleñá cuajó un gran partido el pasado miércoles frente a la Cultural Leonesa. Entró mediada la primera parte por la lesión de Sergi Samper y aportó solidez y consistencia al centro del campo del Barça. Fue de los jugadores más destacados.

Ejemplo de humildad

Esta temporada Aleñá no ha disputado un solo minuto ni en Liga ni en Champions. El año pasado Valverde tampoco contó con él, salvo en tres partidos de Copa del Rey. Esta circunstancia motivó que el jugador participara con el equipo filial en Segunda B para coger ritmo de competición. Sin embargo, el técnico también ha querido destacar que el jugador forma parte del primer equipo.

Aleñá efectivamente se integraba en la primera plantilla y la idea que teníamos siempre era que entrenara con nosotros, pero venía de una lesión larga y una operación, y como no sabíamos cómo iba a evolucionar, la idea era que en momentos determinados pudiera entrar en el segundo equipo para ir cogiendo la forma”, explicó Valverde.

Debut prometedor

Carles Aleñá debutó en el Barça hace dos temporadas de la mano de Luis Enrique. Disfrutó de minutos a lo largo del mes de abril de 2017 en las victorias contra el Granada (1-4), el Sevilla (3-0) y el Osasuna (7-1). Entonces tenía 19 años y se le preveía un futuro fulgurante.

Una foto de archivo de Carles Aleñá con el filial / EFE

Una foto de archivo de Carles Aleñá con el filial / EFE

Ernesto Valverde no le dio continuidad la temporada pasada, pero al fin ha premiado el compromiso y la actitud del joven talento, quien hizo gala de humildad eligiendo jugar con el filial. “Su estatus es del primer equipo desde el principio, pero me pidió poder jugar con el filial para no perder la forma en caso de no ir convocado”, zanjó el Txingurri.

Valverde y la cantera

Preguntado por la poca presencia que tienen los jugadores de la Masía en sus planes, Ernesto Valverde contestó: “Por actitud, seguro que merecen más oportunidades. Pero competir contra los jugadores del primer equipo no es fácil. Estamos aquí para ganar. Y hay una competencia interna muy dura”.

El flamante ganador de la 7ª Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán como jugador con mayor proyección, Carles Aleñá, podría al fin tener minutos este sábado contra el Rayo.

 

Hoy destacamos