Universo Blaugrana

Una foto de Ousmane Dembélé celebrando su gol frente al PSV / EFE

Una foto de Ousmane Dembélé celebrando su gol frente al PSV / EFE

Los planes de Valverde que liquidan a Dembélé en el Barça

Momento clave para el futuro del francés en el equipo azulgrana

01.10.2018 15:16h Actualizado: 01.10.2018 15:23 h.

2 min

El mal momento por el que atraviesa el Barça hace que muchos de sus jugadores estén en el foco de las críticas por su poca aportación al equipo y entre ellos se encuentra Ousmane Dembéle.

El jugador francés transmitía buenas sensaciones en los primeros partidos de la temporada, pero a medida que ésta avanza va perdiendo consistencia. Si bien los goles conseguidos ofrecían una imagen de Dembélé muy distinta a la de la temporada anterior, para Ernesto Valverde aún no se ha convertido en un jugador que considere determinante.

Por ahora, el técnico azulgrana utiliza al extremo como un comodín medianamente satisfactorio, pero vistos los últimos resultados en el campeonato de liga, en los que el Barça sólo ha sumado dos puntos de nueve posibles, su papel en el equipo puede cambiar drásticamente.

Formar al jugador

Pesa a que llegó a precio de crack, Ousmane Dembélé es muy joven y aún debe pasar por un periodo de aprendizaje, además teniendo en cuenta que la pasada temporada sufrió una lesión que le dejó fuera del equipo durante un largo periodo de tiempo.

Una foto de Dembelé durante el partido frente al Leganés / EFE

Una foto de Dembélé durante el partido frente al Leganés / EFE

En estos primeros partidos de la temporada el francés ha sido la primera opción para completar el ataque azulgrana, pero se ha podido ver como aún le restan muchos detalles por pulir. En encuentros, teóricamente, asequible se le podía dar esta oportunidad, pero será en los verdaderamente trascendentales donde se vea cual es el papel de Dembélé en este Barça.

El querer agradar tanto a su entrenador como a la afición del Camp Nou le ha llevado a elegir ciertas opciones que no han acabado bien y que no han contribuido al juego colectivo. Sus ganas de asentarse y el querer finalizar muchas jugadas en situaciones comprometidas tan solo han aportado balones perdidos.

El momento de la verdad

Ahora el Barça afronta un tramo de temporada en la que deberá ofrecer la mejor versión de si mismo y que para Ousmane Dembélé puede ser clave para su futuro inmediato.

Ver o no al atacante francés en el once inicial en el partido que enfrentará al Barça contra el Tottenham el próximo miércoles 3 de octubre en la segunda jornada de la Champions League será muy significativo.

Dembélé durante el partido entre el Barça y el PSV / EFE

Dembélé durante el partido entre el Barça y el PSV / EFE

Si parte de inicio dará la sensación de que Ernesto Valverde confía en él para ser, por ahora, la tercera pieza fija en la delantera del Barça, pero si el técnico extremeño apuesta por dotar de fuerza el centro del campo con Arturo Vidal y Arthur para que sea Coutinho el que esté en la delantera, no será buena señal para el joven francés.

Marcar la diferencia

A partir de ahora Dembélé deberá ofrecer su mejor cara en los minutos de juego de los que disponga. Sus goles en el inicio de la temporada le valieron para tapar algunas carencias, pero cuando éstos han dejado de llegar sus actuaciones se han puesto en entredicho.

La mejor versión del francés pasa por entenderse con sus compañeros tanto en la delantera como en el resto del campo, pues varias acciones suyas han derivado en contraataques rivales muy comprometidos para la zaga azulgrana.

Además, la idea del Barça es reforzar el centro del campo durante el mercado de invierno, algo que liberaría a Philippe Coutinho de esa zona del campo para centrarse más en el área ofensiva del equipo. Si Dembélé no demuestra estar al cien por cien, el brasileño podría hacerle a un lado en el esquema de Valverde.

 
Hoy destacamos