Universo Blaugrana

Jordi Alba en el Sevilla-Barça / EFE

Jordi Alba en el Sevilla-Barça / EFE

La plantilla del Barça contra la del Sevilla: jugador por jugador

Los dos conjuntos se verán cara a cara en el partido correspondiente a la cuarta jornada

Ángel Álvarez

21.12.2021 18:45h Actualizado: 21.12.2021 18:45 h.

2 min

Último duelo del 2021 para el FC Barcelona. Los dirigidos por Xavi Hernández visitan el feudo del Sevilla FC en un compromiso que será clave para reengancharse en esa meta de acceder a los puestos de Champions League. El técnico egarense valoró el nivel de su rival, destacando que es “un rival directísimo” en esas aspiraciones. En ese sentido, es fundamental analizar la diferencia que existen entre las dos plantillas en la previa del partido.

Duelo de porteros

Actualmente la portería es una situación complicada para el Barça. El nivel de Ter Stegen no está siendo positivo desde comienzos de temporada, saliendo en varias ocasiones en la fotografía de los goles rivales. Todavía sigue logrando algunas ventajas a partir de su desempeño con el balón en los pies, pero en cuanto a ubicación y reflejos está lejos de mostrar un buen rendimiento.

Ter Stegen se marchó triste con el Barça / FCB

Ter Stegen se marchó triste con el Barça / FCB

Del lado contrario tenemos a Bono, el guardameta marroquí. No es precisamente uno de los más mediáticos en el campeonato español, pero es un portero que logra crecerse en grandes escenarios, especialmente por las atajadas de mucho nivel que ha dejado en numerosos compromisos.

Seguridad defensiva

En la línea defensiva sale ganando el Sevilla de Lopetegui. De momento es el equipo que menos goles ha recibido (12) en la Liga, debido al gran nivel que han exhibido cada uno de sus titulares. En esa zona destaca la presencia de Gonzalo Montiel, Jules Kounde, Diego Carlos y Marcos Acuña. Cada uno siendo capaz de mostrar mucha contundencia y seguridad para mantener a los suyos en lo más alto del torneo liguero.

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

Por otro lado, el FC Barcelona tiene grandes problemas en defensa.  A pesar de las mejoras en ataque con la llegada de Xavi Hernández, hay varios jugadores que están en un bajo nivel. En la mayoría de partidos el equipo no está preparado para proteger las ventajas. El cuerpo técnico ha hecho muchas rotaciones, sobre todo por contar con diferentes perfiles (Araujo, Éric, Piqué, Lenglet o Umtiti), pero las deficiencias en esa línea han seguido presentándose.

Diferencia en la medular

En la zona medular hay una curiosa diferencia: las edades de los jugadores. Por parte del conjunto azulgrana, la presencia de canteranos como Gavi o Nico hace que la mitad de cancha tenga muchas variantes, además de otros titulares Busquets o Frenkie de Jong. Mientras que el cuadro andaluz cuenta con la experiencia contrastada de figuras como Fernando e Ivan Rakitc, sin dejar de lado a un Joan Jordán que tiene muchos años figurando en el fútbol español.

La celebración de Gavi al anotar su primer gol con el primer equipo del Barça / FCB

La celebración de Gavi al anotar su primer gol con el primer equipo del Barça / FCB

La necesidad del gol

Por último, el frente de ataque. A pesar de lo sorpresivo que pueda sonar: el FC Barcelona y Sevilla comparten la misma cifra goleadora con 28 tantos anotados hasta ahora. En el Barça está la gran baja de Memphis Depay, que actualmente es el máximo goleador de los culés en fútbol español (8), por lo que deberán apostar a un tridente como Abde, Jutglà y Dembelé para hacer daño. Del lado contrario probablemente estará la presencia del Papu Gómez, Rafa Mir y Lucas Ocampos para aprovechar las ocasiones de gol.

 
Hoy destacamos