Universo Blaugrana

Messi y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

La plantilla del Barça cuesta 10 veces más que la del Leganés

Messi y Griezmann tienen mayor valor que el equipo pepinero al completo

Pau Beya Acero @pbeya96

16.06.2020 00:51h Actualizado: 16.06.2020 01:30 h.

2 min

No hay pausa en la reanudación de la Liga. Sin tener apenas tiempo para reposar la victoria en Son Moix, el FC Barcelona recibirá este martes al Leganés en el Camp Nou. El conjunto azulgrana deberá tratar de confirmar las buenas sensaciones de Mallorca y consolidar, una jornada más, el liderato del campeonato.

Catalanes y madrileños están enfrascados en dos guerras completamente diferentes. Los de Setién luchan por ganar el torneo por tercera vez consecutiva. El cuadro de Aguirre, por su parte, marcha decimonoveno en la tabla y necesita una victoria de forma urgente para seguir enganchado en la batalla por la permanencia.

Diez veces más

Esta diferencia de objetivos se plasma también en el valor de las plantillas de uno y otro equipo según Transfermarkt. Mientras el equipo del FC Barcelona cuesta 852 millones de euros, el del Leganés está tasado en 81 millones de euros. O lo que es lo mismo, los jugadores del cuadro catalán cuestan, de media, diez veces más que los del conjunto pepinero.

Ter Stegen en el partido contra el Mallorca / FCB

Ter Stegen en el partido contra el Mallorca / FCB

Ya en la portería se observan grandes diferencias. El portero titular de los culés, Ter Stegen, vale 72 millones de euros. El del LeganésIván Cuéllar, 650.000 euros. De hecho, el arquero suplente de los de AguirreJuan Soriano, cuesta más que el Pichu (1,60 millones). Aún así, está muy lejos de los 14,50 'kilos' en los que está tasado Neto Murara.

En la línea defensiva, Siovas, que no estará en el Camp Nou por sanción, es el más caro del Lega con 4,80 millones de euros. Una cifra que ni se acerca a la tasación de Piqué Junior Firpo, los azulgranas más baratos (20 millones de euros). Lenglet (48 millones de euros) y Jordi Alba (40) hacen aún más grosera la diferencia.

Los más caros

En la medular encontramos a Óscar Rodríguez, cedido por el Real Madrid, que es el pepinero más caro con 11 millones de euros. Lejos quedan Rubén Pérez (seis millones) y Amadou y Roque Mesa (5,5). Frenkie de Jong, con un valor de 72 'kilos', supera por mucho a los medios del Leganés. Eso sí, Óscar es el único jugador de los madrileños que es tan o más caro que un culé de su posición: Riqui Puig vale nueve millones y Arturo Vidal, 11.

Martin Braithwaite en un partido con el Barça / EFE

Martin Braithwaite en un partido con el Barça / EFE

Braithwaite, ex del Lega, es más caro (9,5 millones) que cualquier otro delantero del equipo de AguirreBryan Gil, con un coste de nueve millones, es quien más se le acerca, con Assalé (6) y Carrillo (4,8) quedándose muy lejos. Luis Suárez, con un valor de 28 'kilos', Ansu Fati, con 36, y Ousmane Dembelé, con 56, se distancian mucho de los arietes pepineros.

Messi y Griezmann van aparte. El argentino, con 112 millones de euros, y el francés, con 96, son más caros que la plantilla del Leganés al completo.

Presupuesto y límite salarial

La diferencia es también notoria en el presupuesto. Más aún, si cabe. El FC Barcelona detalló en la última asamblea de compromisarios que el pasado curso ingresó 990 millones de euros. El Leganés, por su parte, percibió 55,124 millones de euros. Es decir, un poco más del 5% del presupuesto culé.

La distancia también es considerable en el límite salarial. Mientras el Barça goza de 656,4 millones de euros, los pepineros tienen su tope salarial en los 52,1 millones. Todos estos números demuestran que el FC Barcelona parte con gran favoritismo para el choque del martes, pero deberá refrendarlo sobre el terreno de juego. El dinero y los números no lo son todo.

 
Hoy destacamos