Universo Blaugrana

Messi en un partido ante el Alavés / EFE

Messi en un partido ante el Alavés / EFE

La plantilla del Barça cuesta diez veces más que la del Alavés

El equipo de Koeman buscará romper la mala racha en Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

31.10.2020 02:07h

2 min

El FC Barcelona, a refrendar las buenas sensaciones que ofreció en Turín. El equipo azulgrana visitará este sábado al Alavés con la obligación de ganar para no perder la estela del Real Madrid, ya a seis puntos. Los de Koeman encadenan tres jornadas sin vencer: empataron frente al Sevilla y perdieron contra el Getafe y la entidad de Chamartín.

Los culés tienen siete puntos, los mismos que el Alavés, aunque con dos partidos menos. Teóricamente, el cuadro vitoriano está llamado a luchar por la permanencia, pero los dos triunfos en los últimos tres compromisos evidencian que puede aspirar a algo más. Sea como sea, el Barça saldrá al verde de Mendizorroza siendo el gran favorito.

Diferencia abismal

Y es que la diferencia existente entre las plantillas de FC Barcelona y Alavés es abismal. No solo a nivel de calidad, que también, sino en la cotización. Según la web especializada Transfermarkt, el equipo azulgrana cuesta 878,70 millones de euros. Los jugadores del conjunto vitoriano valen, en total, 84 millones de euros. Es decir, diez veces menos.

Leo Messi, celebrando su gol ante la Juventus | EFE

Leo Messi, celebrando su gol ante la Juventus | EFE

La distancia entre un club y otro se hace todavía más evidente si se calcula el promedio de lo que cuesta cada jugador. Los futbolistas del FC Barcelona cuestan una media de 30 millones de euros, más que cualquier componente de la plantilla del Alavés. Los jugadores del equipo babazorro valen tres millones de euros de media.

De hecho, la cotización de Leo Messi es superior a la del total del equipo vitoriano. Según Transfermarkt, el 10 cuesta 100 millones de euros, 16 más que el Alavés entero. Ansu Fati Antoine Griezmann, valorados en 80 millones de euros, se acercan al coste total de los de Mendizorroza.

Pacheco, el más caro

Por parte del equipo dirigido por Pablo Machín, el más caro es el guardameta Fernando Pacheco, tasado en 14 millones de euros. El arquero dobla prácticamente a los dos siguientes en la lista: el delantero Lucas Pérez y el lateral Tomás Tavares. Este último, recién incorporado, apenas ha tenido participación en lo que va de temporada.

De Jong, Ter Stegen y Lenglet, en un montaje | REDES

De Jong, Ter Stegen y Lenglet, en un montaje | REDES

Hay hasta 20 jugadores del FC Barcelona que cuestan más que Pacheco. Hay dos futbolistas que lo duplican (Jordi Alba y Trincao, que cuestan 30), tres que lo triplican (Pjanic, Dembelé Lenglet, 50), Coutinho lo cuadruplica (60) y Frenkie de Jong (70) y Marc-André Ter Stegen (75) valen cinco veces más.

Por mucho que la plantilla del Barça cueste diez veces más que la del Alavés, el conjunto azulgrana debe confirmar esta superioridad en el terreno de juego. Si no, de nada servirá tener futbolistas mejor cotizados.

 
Hoy destacamos