Universo Blaugrana

La plantilla del Barça posa con el trofeo Joan Gamper, incluidos los capitanes, tras la presentación oficial de la temporada / FCB

La plantilla del Barça posa con el trofeo Joan Gamper, incluidos los capitanes, tras la presentación oficial de la temporada / FCB

La plantilla del Barça es más cara que las de Bayern y Real Madrid

El FC Barcelona se encuentra en el pódium de clubes cuyos jugadores son los más valiosos entre las grandes ligas

Jonathan Mondéjar

05.10.2021 17:11h Actualizado: 12.10.2021 15:52 h.

2 min

¡Menudo hito! El FC Barcelona es uno de los clubes cuyo valor de plantilla es mayor en el global de las grandes ligas europeas. En particular es el cuarto club con más potencial, según el Observatorio CIES.

Resulta aterradora esa afirmación de la prestigiosa organización si se observan los actuales resultados deportivos por parte de los de Ronald Koeman, entrenador del Barça. De hecho, hay un dato más relevante: la plantilla azulgrana conserva un valor superior a las de Bayern de Munich y Real Madrid. Los Benzema y Lewandowski valen menos que Memphis y Coutinho.

Mbappé, Messi y Haaland, en un montaje / REDES

Mbappé, Messi y Haaland, en un montaje / REDES

El FC Barcelona tendría un valor según el Observatorio CIES de 896 millones de euros, mientras que el del Bayern de Munich es de 890 millones de euros. El Real Madrid estaría más abajo con un valor de 846 millones de euros. Es de curioso miramiento si bien los alemanes son superiores a los catalanes en el terreno de juego y los madrileños son los líderes de Primera. El debut en Champions League dejó en evidencia a los de Koeman con un horroroso 0-3. No hay por dónde cogerlo. En contraposición, el famoso portal Transfermarkt cataloga a los culés con un valor de 677 millones de euros, 169 millones de euros que CIES.

Un ranking dominado por la Premier

Esta clasificación publicada por CIES muestra el valor de la plantilla de cada club europeo que conforman las cinco grandes ligas en caso de poner a sus jugadores en el mercado. La Premier League es la que corta el bacalao en ese aspecto con los clubes de Manchester ocupando la primera y segunda posición.

Premier League y la Liga en un fotomontaje / Culemanía

Premier League y la Liga en un fotomontaje / Culemanía

La lista de CIES de clubes con plantillas más valiosas

1 Manchester City (ENG) 1280 millones de euros

2 Manchester United (ENG) 1214 millones de euros

3 Chelsea FC (ENG) 946 millones de euros

4 FC Barcelona (ESP) 896 millones de euros  

5 Bayern München (GER) 890 millones de euros

6 Liverpool FC (ENG) 868

7 Real Madrid (ESP) 846 millones de euros

8 Paris St-Germain (FRA) 808 millones de euros

9 Borussia Dortmund (GER) 687 millones de euros

10 Atlético Madrid (ESP) 662 millones de euros

11 Juventus FC (ITA) 618 millones de euros

¿Cuál es el valor total de los jugadores de cada liga?

En esta ocasión, la Premier League se vuelve a llevar la palma. El valor de trasferencia de mercado de los jugadores de la liga inglesa supera los 8.9 billones de euros (1.2 billones pertenecen a Manchester United y Manchester City). Serían 445 millones por equipo de media.

Benzema celebrando su gol en el Madrid-Mallorca / EFE

Benzema celebrando su gol en el Madrid-Mallorca / EFE

La Liga sería segunda con 5.3 billones de euros y 263 millones por equipo de media; La Bundesliga le pisaría los talones a la española con 4.5 billones de euros y 251 millones de media por equipo; La Serie A quedaría en cuarto lugar con 4.4 billones de euros con 222 millones de euros por equipo; El último lugar sería para la Ligue 1 con 3.4 billones de euros con 172 millones de media por equipo.

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol ante el Newcastle / EFE

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol ante el Newcastle / EFE

Resulta increíble que la Liga sustente el segundo puesto del podio si bien ha ido perdiendo a todas sus estrellas a lo largo de los últimos años. Neymar, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Sergio Ramos. Se han marchado a la liga francesa, a la italiana y a la inglesa. Otro punto que causa suspicacia es el gran valor del Barça cuando su situación es la menos envidiada de toda Europa con una deuda de 1350 millones de euros, según los últimos datos.

 
Hoy destacamos