Universo Blaugrana

Ansu Fati luchando un balón con Sergio Ramos / EFE

Ansu Fati luchando un balón con Sergio Ramos / EFE

La plantilla del Barça, más joven y más cara que la del Real Madrid

Los culés siguen siendo el equipo más valorado de Primera División

Oriol Quintana @urikingkat

09.04.2021 13:39h Actualizado: 09.04.2021 13:47 h.

2 min

El FC Barcelona visita este sábado Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid en un partido que puede ser decisivo para la consecución del título liguero. Una victoria dejará descolgado al eterno rival --a cinco puntos-- y pondrían más presión al líder, al Atlético de Madrid, con un punto de margen.

Analizando las dos plantillas, los culés siguen siendo la más bien valorada por el portal especialista Transfermarkt. Los 29 integrantes de la primera plantilla --con la presencia de los canteranos Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Kornad de la Fuente y Óscar Mingueza-- tienen un valor total de 823 millones de euros, 29,39 millones de media por jugador.

Por parte del Real Madrid, con 24 futbolistas --con los canteranos Hugo Duro y Sergio Arribas-- alcanzan los 745,5 millones de euros, una media de 31 millones por jugador. Teniendo en cuenta que los culés duplican en canteranos, de dos a cuatro, a los blancos; la plantilla azulgrana sigue siendo la más valorada de Primera División.

También la más joven

Los culés, con la irrupción de Ansu Fati, Ronald Araujo, Pedri González y Óscar Minguenza es también una de las plantillas más jóvenes de Europa, con 25,11 años de media de edad. La salida de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal son clave para entender ese fenómeno. La línea más joven es la del centro del campo, con poco más de 24 años; mientras la más veterana, la portería (27 años).

Pedri y Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Pedri y Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

El Real Madrid roza los 27 años, 26,92 años de media concretamente. La salida de Gareth Bale y de Cristiano Ronaldo aligeraron esta estadística, pero sigue habiendo jugadores muy veteranos, sobre todo en la medular (29 años). Luka Modric y Sergio Ramos ya tienen 35 años, mientras que Hazard, Nacho, Kroos, Marcelo y Benzema superan los 30.

Messi, De Jong y Ansu: los más valorados

De las dos plantillas, los tres jugadores más valorados son del FC Barcelona. Se tratan de Leo Messi, Frenkie de Jong y Ansu Fati; los tres con 80 millones de euros de valoración en el mercado de fichajes. En segunda posición están empatados los porteros, Ter Stegen y Courtois, con 75 millones.

De Jong y Messi, en un partido del Barça | EFE

De Jong y Messi, en un partido del Barça | EFE

Con 70 kilos cabe destacar a Pedri González, Casemiro, Raphael Varane y Federico Valverde. De los teóricamente titulares, los menos valorados de ambos equipos son Nacho Fernández y Óscar Mingueza, con 10 millones de euros de valoración. Sorprende la valoración de tres leyendas blancas: Ramos (14M), Modric (10M) y Marcelo (10M).

 
Hoy destacamos