Universo Blaugrana

Ansu Fati se lamenta tras fallar una acción de ataque en el clásico / EFE

Ansu Fati se lamenta tras fallar una acción de ataque en el clásico / EFE

La plantilla del Real Madrid cuesta 130 millones más que la del Barça

Los blancos tienen a estrellas consagradas y los culés, a jóvenes promesas en ciernes

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.03.2022 13:45h

2 min

FC Barcelona y Real Madrid se miden este domingo en el Santiago Bernabéu, y por primera vez en algún tiempo, ambos equipos llegan al partido muy igualados en cuanto a sensaciones positivas y buenos resultados. El Barça ha resurgido de sus cenizas gracias a la revolución que ha gestado Xavi con el paso de las semanas, mientras que los merengues no han perdido fuelle a las órdenes de Ancelotti.

Si analizamos ambas plantillas, podría decirse que lo del Barça tiene mucho más mérito: la base del equipo son jóvenes promesas, más allá de la presencia de algunas vacas sagradas como Piqué, Busquets, Ter Stegen o Jordi Alba. En lo que respecta al Real Madrid, por contra, buena parte de la escuadra está formada por estrellas ya consagradas. De ahí que la plantilla blanca tenga 130 millones más de valor de mercado que la azulgrana.

Promesas contra galácticos

651 millones de euros cuesta el equipo culé, por los 780 del conjunto madridista en el portal especializado Transfermarkt. Y la diferencia queda patente desde los primeros puestos, en la portería. Courtois ostenta un valor de 65 millones por los 45 de Ter Stegen, mientras que en defensa vemos a jugadores de coste elevado como Éder Militao (60 millones), David Alaba (55 millones) o Ferland Mendy (50 kilos), al tiempo que en el Barça los defensas más caros son Ronald Araujo (35 millones), Sergiño Dest y Eric García (ambos con 18 kilos de cuota de mercado).

En la medular, destacan los valores de Casemiro (60 millones), Fede Valverde (65) y Camavinga (55), aunque hay un jugador azulgrana que les hace morder el polvo: Pedri González y sus 80 millones de valor de mercado. No está muy lejos Frenkie de Jong (70 millones), mientras que otro de los que se espera que siga incrementando su cuota es Gavi, situado en 40 kilos a sus 17 años.

La decepción de Pedri, tras el empate del Barça contra el Galatasaray en la Europa League / EFE

La decepción de Pedri, tras el empate del Barça contra el Galatasaray en la Europa League / EFE

Vinicius Jr, el valor diferencial

Si echamos una ojeada al frente de ataque, el Barça vuelve a salir perdiendo a pesar de los refuerzos que han llegado en invierno. Vinicius Jr es uno de los futbolistas con un valor más alto en el mundo: 100 millones de euros. Le siguen Rodrygo y Asensio con 40 millones cada uno, además de un Benzema que costaría 25 kilos a pesar de encontrarse en el mejor momento de su carrera.

En el FC Barcelona, el lesionado Ansu Fati (60 millones) lidera esta lista de máximos valores en ataque, por los 45 de Ferran Torres y Memphis Depay, respectivamente. Dembelé (30) y Adama Traoré (28) les siguen, y podría decirse que todo está mucho más repartido en el frente ofensivo culé.

La cuestión es que no son los billetes los que estarán sobre el césped, ni los que ganan partidos. Una vez el balón eche a rodar este domingo en el Santiago Bernabéu, por tanto, las cosas estarán más igualadas que nunca. Y el talento y la motivación de los de Xavi podría ser un factor clave a la hora de conseguir la victoria y agarrarse, como sea, a la lucha por el título liguero.

 
Hoy destacamos