Universo Blaugrana

Mauricio Pochettino en un partido del PSG / Redes

Mauricio Pochettino en un partido del PSG / Redes

Pochettino abre a Messi las puertas del PSG

El entrenador argentino sigue lanzando guiños a su compatriota

Oriol Quintana @urikingkat

20.01.2021 09:36h Actualizado: 20.01.2021 16:16 h.

2 min

Leo Messi es la gran estrella mundial que quedará libre el próximo 30 de junio. Termina contrato con el FC Barcelona y no parece que esté por la labor de renovar su contrato por ahora. Esperará la llegada de un nuevo presidente, aunque difícilmente este le pueda convencer de quedarse en el Camp Nou.

A partir de aquí se abre un abanico de posibilidades. Hace seis meses sonó con fuerza para el Manchester City, pero ahora el mejor colocado parece ser el PSG. Neymar Junior le lanzó un guiño hace unas semanas y el director deportivo, Leonardo, reconoció tener en mente ir a por el argentino.

El último en sumarse a ese interés es Mauricio Pochettino, nuevo entrenador de los franceses. Pasó por El Larguero y lanzó otro guiño a su compatriota: “Uno siempre sueña con tener a los mejores jugadores. Debo tener mucho cuidado con lo digo de jugadores de otros equipos”.

Messi celebrando el gol de Griezmann ante el Athletic en la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

Messi celebrando el gol de Griezmann ante el Athletic en la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

En cuanto a las palabras de Neymar Junior sobre Messi, comentó que “no sé. Lo escuché y no he tenido tiempo de hablar de nada de mercado con Leo ni con el presidente. Estamos centrados en competir, ganar partidos. Muchas veces cualquier frase mía se puede malinterpretar. Tengo un gran respeto por mis jugadores y cuidado en hablar de los demás”.

Incluso Pochettino reconoció que el 10, cuando era joven, estuvo cerca de jugar una temporada cedido al RCD Espanyol, donde era entrenador. “Estuvo casi cedido, pero hizo un gran partido en el Gamper… Le he visto alguna vez en Londres e Italia. Compartimos el amor a Newell’s, porque salimos de ahí y eso nos une”, apuntó.

La situación de Mbappé

Muchos aficionados al fútbol sueñan con ver un tridente de Mbappé-Messi-Neymar, pero cuenta con dos grandes dificultades: fichar al argentino y retener al francés. El campeón del mundo está viviendo un bajón en el rendimiento y ya hay voces que apuntan que de este verano no pasa, saldrá de París.

Pochettino lo quiere todo y no contempla un adiós de su 7: “El club está trabajando para renovar a los jugadores importantes y él tiene un potencial enorme, con 22 años. ¿Qué entrenador no quisiera tener a Mbappé? El club tiene que ayudarle a él y a los otros parar que disfruten. Veremos qué sucede. Él ama estar aquí”.

Mbappé y Alaba, enfrentados en un partido | EFE

Mbappé y Alaba, enfrentados en un partido | EFE

Fuentes próximas a París apuntan que el PSG podría suplir la baja de Mbappé, apostando por el Kun Agüero. El delantero argentino termina contrato con el Manchester City y parece que ha puesto fin a su etapa en la Premier League. En la capital de Francia ayudaría a la adaptación de Messi al grupo. Volvería así el tridente de la albiceleste: Messi-Agüero-Di María.

No entrenará al Barça

Aunque Pochettino sonó con fuerza cuando salió Ernesto Valverde del Barça, no contempla entrenar a los culés. Sobre sus polémicas declaraciones donde decía que antes se iría a una granja, comentó que “debía tener fiebre. Igual me excedí, pero no me echo atrás. Yo soy perico y nadie entendería que em identificara con el Barcelona. Quise cortar por lo sano y me excedí”.

 
Hoy destacamos