Universo Blaugrana

Pochettino en un encuentro del PSG / EFE

Pochettino en un encuentro del PSG / EFE

Pochettino: "En París se respira obsesión por ganar la Champions"

El preparador argentino elogió el crecimiento del Barça en los últimos meses

Pau Beya Acero @pbeya96

15.02.2021 18:27h

2 min

Duelo cargado de morbo el que disputarán FC Barcelona y París Saint-Germain este martes en el Camp Nou. El equipo parisino visitará el feudo azulgrana después de caldear el ambiente durante semanas hablando sobre la posible llegada de Leo Messi al Parque de los Príncipes. Nadie ha hablado más del 10 que Mauricio Pochettino.

Y paradójicamente no se le preguntó por él en la rueda de prensa previa al duelo de este lunes. El ex de Espanyol Tottenham habló de la obsesión del PSG por ganar la Champions, de las lesiones, del crecimiento que ha tenido el Barça en los últimos meses y de otros temas, pero en ningún momento pronunció el nombre de Messi.

Obsesión "positiva"

Pochettino reconoció que en París existe cierta obsesión por levantar la orejona de una vez por todas: "En el fútbol pasamos de pasión a obsesión, y a veces no se sabe si describir si es una cosa u otra. Amamos tanto este deporte que por eso hablamos de obsesión, siempre de forma positiva. La pasión nos desborda a todos, fans y jugadores. Me refiero a obsesión como una pasión desmedida, no quiero que se negativice la palabra".

Mauricio Pochettino en una concentración del PSG / PSG

Mauricio Pochettino en una concentración del PSG / PSG

En otro orden de cosas, Poche alabó el crecimiento que ha tenido el FC Barcelona de un tiempo a esta parte: "Siempre decimos lo mismo. Ronald Koeman llegó esta temporada y se necesita tiempo. El Barça con siete u ocho meses ha ido en constante evolución, lidiando con los problemas de todos, el COVID... un cuerpo técnico necesita tiempo, pero con ocho meses se nota el trabajo".

Siguiendo con el encuentro, Pochettino reconoció que "cuando firmé con el PSG hace 40 días ya sentí que esta fecha era importante, hay excitación. Tenemos una gran ilusión ante un gran equipo que también aspira a ganar la Champions, que tiene grandes jugadores y un entrenador al que ya admiraba como jugador. Los dos aspiramos a pasar pero solo uno estará en la siguiente ronda".

Asimismo, el preparador argentino no quiso dar pistas sobre el estado físico de Verratti: "Lo analizaremos en el entrenamiento de hoy, que no será exigente. Dependiendo de cómo veamos a los futbolistas, tomaremos una decisión u otra. Está claro que ausencias como Neymar Di María importan, pero nuestros jugadores están excitados para intentar ganar el partido".

Lo que condiciona Messi

Leandro Paredes, centrocampista del PSG, fue quien acompañó a Pochettino en la sala de prensa del Camp Nou. El futbolista argentino sí habló de Messi, aunque con un enfoque puramente deportivo: "Tenerlo de rival seguro que cambia la ayuda, pero uno ya lo tiene incorporado. Buscaremos la posesión para que no nos pongan en dificultad".

Leo Paredes y Leo Messi en un entrenamiento con Argentina / EFE

Leo Paredes y Leo Messi en un entrenamiento con Argentina / EFE

Por último, Paredes no quiso hablar del fichaje de Leo Messi por el PSG: "Ya se habló mucho del tema Messi, entrenaremos para llegar de la mejor manera al partido. No sé si hay favorito, son dos grandes equipos, el que haga mejor las cosas sacará mejor resultado, es una gran eliminatoria".

 
Hoy destacamos