Universo Blaugrana

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién / EFE

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién / EFE

Pochettino y García Pimienta valoran el fichaje de Quique Setién

Los técnicos eran candidatos a ocupar el banquillo azul grana

Cristina Balaguer

16.01.2020 14:24h Actualizado: 17.01.2020 02:57 h.

1 min

El fichaje de Quique Setién ha provocado muchas y diversas opiniones. Sin duda las más interesantes son las de Pochettino y García Pimienta, que fueron candidatos a dirigir al Barça. Por diferentes motivos, ningúno de los dos ha terminado siendo el elegido.

Mauricio Pochettino participó en Londres en un evento para presentar el canal LaLigaTV donde hizo algunas declaraciones sobre Setién como nuevo entrenador del Barcelona. El argentino declaró que la filosofía del Barça y las ideas de Setién van de la mano. También afirmó que el cántabro, pese a enfrentarse a un gran reto tiene la ocasión de encarar un nuevo desafío. Esto dijo Pochettino sobre Setién: "Tiene una gran oportunidad de vivir su sueño". 

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

Pochettino añadió que “el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Con un nuevo entrenador, todo el mundo espera que continúe con la filosofía. Es un gran reto para Setién. Ha mostrado mucho amor por Cruyff“. El argentino sonaba para convertirse en nuevo entrenador del Barça pero finalmente no pudo ser. Su biógrafo ha asegurado que Pochettino no tenía intención de entrenar al Barça, que no se veía en ese papel e iba ser consecuente con su forma de pensar. Sin embargo desde el propio equipo, algunos miembros de la junta tampoco querían al argentino en el banquillo culé. 

García Pimienta, la otra opción

García Pimienta, actual entrenador del Barça B, también ha opinado brevemente sobre Quique Setién. El míster ha destacado la intención de Setién de dar oportunidades a la cantera del club. “Ha llegado Quique, con quien estuve hablando ayer, y tiene muchas ganas de ver cómo trabajamos y seguir la progresión de los jugadores. Le doy la bienvenida. Le dije que teníamos una gran generación y los quiere conocer, siempre le ha gustado contar con el fútbol base”. Setién ha demostrado que desea contar con los jugadores más jóvenes asistiendo a un partido del B. 

El entrenador García Pimienta en un encuentro con el juvenil / EFE

El entrenador también se pronunció sobre el despido de Valverde, al que le unía una buena relación. El entrenador del B está contento de trabajar con Setién pero no oculta su opinión sobre la destitución de Valverde.  “Me sabe mal que a un compañero le pase esto, son cosas del fútbol”, dijo García Pimienta

 
Hoy destacamos