Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Mauricio Pochettino / EFE

Una foto de archivo de Mauricio Pochettino / EFE

Pochettino, la última insensatez como candidato al puesto de Valverde

El técnico argentino se postula entre las alternativas para reemplazar al 'Txingurri'

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2020 00:38h

2 min

Por raro que suene, la realidad es que a día de hoy no se sabe quién se sentará en el banquillo del FC Barcelona en el choque del próximo domingo contra el Granada. Ernesto Valverde pasa por su situación más delicada desde que llegó al Camp Nou en 2017 y, por el momento, lo único seguro es que dirigirá el entrenamiento de este lunes.

Ha sido el propio club quien ha hecho parecer inviable la continuidad del Txingurri. Desde el viernes, se filtró que Òscar Grau y Eric Abidal estaban negociando con Xavi Hernàndez para que se incorporara de forma inmediata a la disciplina culé. Tras mucho pensarlo, el egarense declinó la propuesta.

La última alternativa

Tras la negativa del entrenador del Al-Sadd, han empezado a salir nombres a la palestra como futuribles del FC Barcelona. En diversos medios se ha publicado que la entidad azulgrana habló con García Pimienta el jueves y que recibió el 'no' de Koeman el sábado. Ambas informaciones fueron desmentidas por fuentes del club a Culemanía.

Pochettino y Zidane en un Real Madrid-Tottenham / EFE

Pochettino y Zidane en un Real Madrid-Tottenham / EFE

El último técnico en aparecer como posible relevo de Valverde es Mauricio Pochettino. El periodista Gerard Romero informó en RAC 1 que el preparador argentino cuenta con el apoyo del presidente, Josep Maria Bartomeu, y con el respaldo de la directiva y la dirección deportiva. Cabe recordar que ya coincidió con Ramon Planes, ayudante de la secretaría técnica, en Espanyol y Tottenham.

El citado reportero aseguró que los pesos pesados del vestuario, eufemismo para hablar de MessiPiqué y compañía, aceptarían el fichaje de Poche. Además, el entrenador se ve capacitado para dirigir y agitar el equipo. Ahora está libre tras haber sido destituido del Tottenham Hotspur en noviembre.

"Nunca"

Es complicado imaginar a Pochettino sentado en el banquillo del Camp Nou. Sobre todo porque él dijo hace menos de dos años que nunca entrenaría al equipo azulgrana: "Jamás voy a ser entrenador del Barça o del Arsenal porque estoy muy ligado a Espanyol y Tottenham. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina que ir a entrenar a ciertos clubs".

Mauricio Pochettino dirigiendo un entrenamiento del Tottenham / EFE

Mauricio Pochettino dirigiendo un entrenamiento del Tottenham / EFE

 

Mientras aseguraba que no tenía pensado dirigir al club catalán, el argentino se dejaba querer por el Real Madrid. En aquel momento era uno de los candidatos a reemplazar a Zidane, y se limitó a decir que "nunca se sabe".

Es utópico pensar en Pochettino como el candidato ideal para sentarse en el banquillo del FC Barcelona. Sus declaraciones respecto al equipo blaugrana hace dos años y su vínculo con el rival de la ciudad, el Espanyol, hacen dudar de su idoneidad. No se requiere ser culé de nacimiento, pero sí guardar un mínimo aprecio por el club. Y Pochettino no lo tiene.

 

Hoy destacamos