Universo Blaugrana

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

Pochettino niega que el Barça le ofreciera el banquillo del Camp Nou

El técnico argentino, además, reconoció que se equivocó al renegar del club azulgrana hace años

Pau Beya Acero @pbeya96

03.09.2020 16:14h

1 min

Antes del futuro de Leo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Iván Rakitic y compañía, el tema del momento en el FC Barcelona era el relevo de Quique Setién en el banquillo. El 2-8 contra el Bayern de Múnich fue su sentencia. Sonaron varios entrenadores para relevarlo, entre ellos Mauricio Pochettino. Él, este jueves, negó contactos con el club azulgrana.

El de Pochettino, de hecho, fue el primer nombre que saltó a la palestra después del 2-8. Es una leyenda del RCD Espanyol, eterno rival de la entidad culé. Su experiencia en la Liga y su gran labor con el Tottenham Hotspur le avalaban como opción para tomar el banquillo del Camp Nou. Finalmente fue Ronald Koeman el elegido.

No hubo oferta

El preparador argentino concedió este jueves una entrevista a 90 Minutos de Fox Sport Argentina. Allí, Pochettino aseveró que "en ningún momento recibí una oferta del FC Barcelona" para entrenar al equipo.

Pochettino, en su etapa en el Tottenham | EFE

Pochettino, en su etapa en el Tottenham | EFE

Asimismo, el ex de Tottenham Hotspur y RCD Espanyol habló de esas famosas declaraciones en las que aseguraba que antes de entrenar al Barça, volvería a la granja: "Me equivoqué en la forma en la que transmití que sería imposible dirigir en el futuro al FC Barcelona. Fui un poco exagerado.

Eso sí, Pochettino no negó que sería extraño que se sentara en el banquillo del Camp Nou: "Está claro que todo el mundo que me conoce sabe que, por mi pasado y un montón de cosas, sería difícil relacionar mi nombre con el club. Hay cosas que no se pueden juntar".

Messi

El preparador argentino también habló de su compatriota Leo Messi. Considera que "es un futbolista que sería el mejor, juegue en la liga que juegue". Aseveró, además, que jamás ha recibido oferta para entrenar a la selección argentina.

Leo Messi en un encuentro con el Barça / EFE

Leo Messi en un encuentro con el Barça / EFE

Entró en las quinielas tras el adiós de Valverde y también después del de Quique Setién. Asegura que el FC Barcelona no contactó con él pero, por si acaso decide hacerlo en un futuro no muy lejano, trató de enmendar sus declaraciones de hace más de dos años.

 
Hoy destacamos