Universo Blaugrana

Mauricio Pochettino en una concentración del PSG / PSG

Mauricio Pochettino en una concentración del PSG / PSG

Pochettino recupera a un crack para la eliminatoria contra el Barça

El PSG da a conocer la convocatoria para la Champions League con importantes bajas

Oriol Quintana @urikingkat

15.02.2021 10:59h Actualizado: 15.02.2021 11:11 h.

2 min

Tanto el FC Barcelona como el PSG están pendientes de la enfermería para el partido de ida de octavos de final de la Champions League. Este lunes por la mañana el conjunto de Mauricio Pochettino dio a conocer la lista de convocados antes de viajar a la capital catalana para concentrarse.

La gran novedad de la lista es el regreso de Marco Verratti que era duda hasta último momento. El italiano sufre molestias en la cadera, una lesión que suele molestar mucho a los futbolistas. Actualmente es una figura clave para los esquemas de los franceses y más aún en un equipo sin varias de las figuras.

Convocatoria del PSG contra el Barça / PSG

Convocatoria del PSG contra el Barça / PSG

Se quedan fuera de la lista, como ya conocíamos, dos de los cracks del PSG: Ángel Di María y Neymar Junior. Los acompañan Juan Bernat y Colin Dagba. Cuatro bajas importantes, tanto en defensa como en ataque, que pueden condicionar mucho el once contra los azulgranas.

La calidad de Verratti, clave

Mauricio Pochettino está apostando desde su llegada a Parc des Princes por una formación clásica de 4-4-2 con dos extremos que ayuden en la construcción de la jugada y contención a la hora de defender. Sin Neymar Junior, el auténtico director de orquestra de los galos, la responsabilidad de liderar el ataque parece que pasará por los pies de Marco Verratti.

Verratti filtrando un pase con el PSG / PSG

Verratti filtrando un pase con el PSG / PSG

Desde Francia se especula que, viendo el buen estado del Barça, el PSG podría apostar por tres centrocampistas para cerrar filas ante el centro del campo azulgrana. Apuntan a un tridente en la medular formado por Leandro Paredes, Idrissa Gueye y el italiano como perfil más creativo. Será este último el encargado de filtrar balones a la espalda culé, donde más se sufre.

El once más probable de los franceses contra los culés, según L’Equipe, estará formado por Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Verratti, Gueye; Sarabia, Icardi y Mbappé. El español ex del Sevilla y Real Madrid suplirá a Di María y la creatividad irá a cargo de Verratti.

El Barça, pendiente de Piqué y Araujo

El Barça de Ronald Koeman entrena este lunes con el objetivo de preparar el partido contra el PSG pero, a su vez, determinar el estado físicos de Gerard Piqué y Ronald Araujo. El central catalán entrenó con el grupo este domingo mientras que el uruguayo podría forzar e infiltrarse. Este lunes al mediodía saldremos de dudas tras la valoración del cuerpo médico.

Gerard Piqué, en un entrenamiento del Barça | FCB

Gerard Piqué, en un entrenamiento del Barça | FCB

De ellos dos dependerá una u otra formación defensiva, la línea que más preocupa. Más allá de esto, hay otras bajas sensibles, pero es seguro que estas no llegan al partido de ida contra el PSG: Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho. El once culé dependerá de los dos centrales de perfil derecho.

Ante la velocidad del PSG, con Mbappe y Sarabia, se duda que la apuesta sea Samuel Umtiti. Clement Lenglet parece ser quien más números tiene mientras que la segunda plaza en la zaga se la juegan Óscar Mingueza --que apunta a la banda derecha--, Frenkie de Jong, Ronald Araujo o Gerard Piqué.

 
Hoy destacamos