Universo Blaugrana

Pochettino en una imagen de archivo con el Tottenham / EFE

Pochettino en una imagen de archivo con el Tottenham / EFE

Pochettino se contiene al hablar de Messi tras las quejas de Koeman

El técnico argentino rebajó el tono después de que el preparador neerlandés saliera al paso

Pau Beya Acero @pbeya96

06.02.2021 21:52h

2 min

El París Saint-Germain es, junto al Manchester City, uno de los grandes candidatos a hacerse con los servicios de Leo Messi si el delantero argentino apuesta por cerrar su etapa en Can Barça el próximo 30 de junio. Existe una gran diferencia entre el club francés y el inglés. Los primeros presionan y hablan contínuamente del 10, mientras los citizens lo llevan con más discreción.

Neymar, Di María, Paredes Pochettino se han referido a la posible llegada del astro rosarino. Las declaraciones del Fideo el pasado miércoles hicieron explotar definitivamente a Ronald Koeman. El preparador neerlandés espetó que "es una falta de respeto lo que está haciendo el PSG. Sobre todo, por no calentar más el partido de Champions. No me gusta que hablen tanto de un jugador que todavía es del Barça".

Pochettino recoge cable

Uno de los que más ha hablado de Leo es su compatriota Mauricio Pochettino. Aunque ha dicho más de una vez que no quería saber nada del tema, la realidad es que ha concedido entrevistas a varios medios españoles en las que, como es obvio, se le preguntó por la posible llegada del 10 al Parque de los Príncipes.

Mauricio Pochettino entrenando al PSG / EFE

Mauricio Pochettino entrenando al PSG / EFE

El entrenador del París Saint-Germain volvió a ser cuestionado por Messi este sábado y rebajó el tono de las últimas semanas: "Nosotros respetamos a nuestros rivales y a los clubes. Respetamos al Barça. En ningún caso intentamos enviar mensajes o calentar el partido. Tenemos el máximo respeto por nuestros rivales".

Pochettino añadió que "hoy por hoy estamos centrados en la Ligue 1. El encuentro contra el Barça será en diez días. Antes está el derbi con el Olympique de Marsella y después está la Copa de Francia. Solo estamos enfocados en el próximo partido que viene".

Koeman volvió a hablar

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, también habló hoy del futuro de Messi: "Claro que me gustaría que se quedara muchos años más y que esté contento. Le necesitamos. Si está contento como ahora da mucha calidad al equipo. Además está con mucha moral y energía de ayudar al equipo".

Ronald Koeman en Los Cármenes en el encuentro de Copa del Rey ante el Granada / FCB

Ronald Koeman en Los Cármenes en el encuentro de Copa del Rey ante el Granada / FCB

El preparador neerlandés, eso sí, concluyó que "como ya he comentado anteriormente, solo hay una persona que puede decidir sobre su futuro y este es Leo Messi. El futuro está en sus manos".

 
Hoy destacamos