Universo Blaugrana

Pochettino, en un partido con el Tottenham | EFE

Pochettino, en un partido con el Tottenham | EFE

“Pochettino venía nadando al Barça” o la excusa para un fichaje prohibido

El ex entrenador del Tottenham se habría ofrecido al Barça pese a sus comentarios del pasado

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.01.2020 09:36h Actualizado: 18.01.2020 10:15 h.

2 min

El Barça ya trabaja de cara a preparar el primer partido de Liga tras la derrota en la Supercopa de España. Será ante el Granada, este domingo a las 21 horas en el Camp Nou. Una noche que se prevé grande y por la que habrá una buena entrada en el Estadi, ya que será el estreno en el banquillo del nuevo entrenador: Quique Setién. 

El técnico santaderino, que llegó con toda la ilusión del mundo, no prometió títulos, sino trabajo y buen fútbol. Algo que, de momento, convence a una afición que vio como en los últimos meses con Valverde el Barça cada vez se alejaba más de su estilo característico. 

Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

De momento, Setién está dando los pasos correctos de cara a triunfar en el conjunto culé. Se está intentando ganar al equipo, y a Messi, y ha cambiado por completo el calendario de entrenamientos de los jugadores para adaptar totalmente su fútbol a la plantilla. Un perfil de entrenador que responde perfectamente a las exigencias de la directiva azulgrana, al menos en cuanto a juego.

Reconocido abiertamente como Cruyfffista, es un amante de la posesión de balón y del fútbol de ataque. Parece el técnico ideal. No obstante, pese a su claro perfil afín al Barça, hay que destacar que su llegada a Barcelona no estaba tan clara. De hecho, desde la directiva se tantearon otros nombres como Xavi o Koeman para ocupar el banquillo. No obstante, el nombre más surrealista fue sin duda Mauricio Pochettino. 

"Vendría nadando al Barça"

El nombre de Pochettino, tras su gran trabajo al frente del Tottenham, estuvo sobre la mesa durante toda la Junta Directiva en la que se decidió despedir a Valverde y apostar finalmente por Quique Setién. Pese a los comentarios que pronunció en el pasado, donde afirmó que "antes de entrenar al Barça vuelvo a mi granja de Argentina" para defender sus corazón del Espanyol, la realidad es que el argentino estaba muy interesado en llegar al banquillo del Camp Nou. 

Es por eso, tal y como se avanzó en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, que su nombre se llevó a la Junta Directiva. Si hubiese dicho que no de primeras, la alternativa de Pochettino se hubiese descartado al instante. No obstante, la hemeroteca hace mucho daño. Y finalmente los directivos más jóvenes tumbaron su fichaje por el club, a causa de estas declaraciones. 

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

De hecho, según explicó el periodista del diario AS Santi Giménez, el argentino estaba entusiasmado con la idea y “habría venído nadando al Barça”. Incluso tenía un discurso preparado para vender su fichaje por el club azulgrana, con el gran argumento de Messi. 

En este sentido, Pochettino quería ganarse a la directiva azulgrana confirmando su buena relación con el capitán culé. Eso sí, lo quería hacer con una excusa inexplicable: que compartía afinidad con el mismo equipo que Leo, Newell's. Ver para creer. 

 
Hoy destacamos