Universo Blaugrana

Mauricio Pochettino en un partido del PSG / Redes

Mauricio Pochettino en un partido del PSG / Redes

Pochettino vuelve a hablar sobre el fichaje de Messi

El técnico argentino se deshizo en elogios hacia el delantero del Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

28.01.2021 22:45h

2 min

El París Saint-Germain, atento a la situación de Leo Messi. El contrato del delantero argentino con el FC Barcelona expira el próximo 30 de junio y el Parque de los Príncipes es uno de los destinos probables del 10. El astro rosarino no decidirá su futuro hasta final de temporada, pero tanto el equipo parisino como el Manchester City le siguen muy de cerca.

Mauricio Pochettino, flamante entrenador del cuadro francés, manda guiños a Messi cada vez que tiene la oportunidad. El preparador argentino asegura que no quiere hablar del tema, pero concede entrevistas a medios españoles que, como es evidente, le preguntan por Leo. Este jueves habló para diario As.

Elogio tras elogio

La leyenda del Espanyol aseveró que "no queda nada por decir de Messi, lo respeto y lo admiro tanto que prefiero nunca decir nada, ni referirme a él. Es el mejor homenaje que puedes hacer a alguien. No voy a descubrir yo que es uno de los mejores de todos los tiempos, cuando nos encontremos vamos a luchar por nuestros intereses".

Pochettino, en su etapa en el Tottenham | EFE

Pochettino, en su etapa en el Tottenham | EFE

 

Preguntado por qué hubiera hecho él como central para frenar al delantero del FC BarcelonaPoche señaló que "lo único que podía hacer es darle alguna patada si le podía agarrar. Pero me hubiera sido difícil pararlo. Es tan rápido e intuitivo que tanto elimina rivales como esquiva patadas. Tiene una capacidad de desequilibrio que le permite ser único".

Pasando ya al tema del posible fichaje de Messi por el PSGPochettino apuntó que "se habla mucho de esto. Mi responsabilidad es tener respeto por los jugadores que militan en otros equipos y mantener esa distancia. En ciertas ocasiones las palabras sobran. ¿Qué entrenador no querría tener a un jugador de ese calibre? Es una pregunta peligrosa si se saca de contexto una palabra mía".

 

 

 

 

 

El Madrid y el Barça

Más allá de hablar del delantero argentino, Poche se refirió también a la eliminatoria que medirá al PSG con el Barça en la Champions y habló del papel de Ronald Koeman: "Todo entrenador necesita tiempo para encontrar lo que quiere y que las piezas tácticamente se vayan poniendo solas. Al llegar vas tomando decisiones y descubriendo cuáles son las mejores combinaciones para que el equipo funcione".

Pochettino celebrando el primer título con el PSG con Neymar / Redes

Pochettino celebrando el primer título con el PSG con Neymar / Redes

Por último, el técnico argentino también habló de la constante vinculación de su nombre con el Real Madrid: "Siempre fue como un objetivo poder jugar en el Real Madrid y cuando no puedes cumplir ese sueño, uno dice, bueno, mira, un día poder entrenar al Real Madrid, después del Espanyol".

Pochettino dice, repite y asevera que no quiere hablar de Leo Messi, pero la realidad es que lo sigue haciendo. Sus palabras no se corresponden con sus actos.

 
Hoy destacamos