Universo Blaugrana

Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax, está en el punto de mira del Barça / REDES

Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax, está en el punto de mira del Barça / REDES

Así es el poderoso lateral derecho que quiere fichar el Barça gratis

El club azulgrana acelera para fichar a Mazraoui, defensa del Ajax que tiene a Raiola coomo representante

Redacción Culemanía @culemanias

19.01.2022 12:23h Actualizado: 20.01.2022 11:12 h.

1 min

El Barça busca lateral derecho. Xavi Hernández no cuenta con Sergiño Dest para la próxima temporada y el club sondea el fichaje de Noussair Mazraoui, el poderoso lateral derecho del Ajax que acaba contrato en junio de 2022.

Mazraoui es una de las grandes sensaciones del Ajax de esta temporada y sigue sin renovar su contrato. Su representante, Mino Raiola, es partidario de que juegue en un equipo más poderoso y ha ofrecido al lateral a varios equipos. Entre ellos, el Barça.

Valor de mercado de 20 millones

Según Transfermarkt, Mazraoui, de 24 años, tiene un valor de mercado de 20 millones de euros. Este portal asegura que el Nápoles y la Roma también se han interesado por el futbolista, de origen marroquí.

Noussair Mazraoui, en un partido con el Ajax / EFE
Mazraoui, en un partido del Ajax / EFE

El Barça espera cerrar el fichaje de Mazraoui en los próximos meses. Para la banda izquierda, el gran objetivo es el valencianista Gayà, a quien le queda un año más de contrato y podría llegar al Camp Nou a cambio de 10 o 15 millones de euros.

Suplente de Dest

Mazraoui es un futbolista que en el Ajax era suplente de Dest. Su eclosión ha llegado esta temporada y en el Barça valoran que puede jugar también como mediocentro defensivo.

El Barça también tiene monitorizado a César Azpilicueta, lateral derecho del Chelsea que puede jugar en la banda izquierda y como central. Su salario, sin embargo, es mucho más alto que el del defensa del Ajax.

 
Hoy destacamos