Universo Blaugrana

Una foto de Paul Pogba / EFE

Una foto de Paul Pogba / EFE

Pogba aprieta para aterrizar en el Barça

El centrocampista atendió a los medios en una rueda de prensa previa al Francia - Alemania e insinuó que su futuro está lejos de Manchester

Redacción Culemanía @culemanias

07.09.2018 11:50h

2 min

Paul Pogba se deja querer públicamente. Parece ser que el francés no tiene dudas sobre su futuro y en pocos meses podría abandonar la disciplina del Manchester United para aterrizar en un lugar donde esté más cómodo. Su fichaje por el Barça este verano ha sido el tema de conversación constante en las oficinas del Camp Nou. Hubo contactos entre ambos equipos y el francés quería venir, pero la negativa del club inglés y el cierre de mercado de la Premier jugaron en su contra. 

Además, el Barça prefirió esperar ante la constante negativa de los reds. Su precio era desorbitado y había otras opciones de mercado más asequibles y factibles. Con la temporada empezada y todos los mercados cerrados, el francés se muestra paciente, pero continúa con su estrategia de salida.

Este jueves el campeón del mundo atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa antes de enfrentarse con los blues a Alemania y Holanda en la UEFA Nations League. Respondió a todas las preguntas, pero los culés han vuelto a ilusionarse con sus declaraciones.

¿En el mercado de invierno?

Cuestionado por su posible fichaje por el Barça, contestó: "Quién sabe qué sucederá en los próximos meses". Unas declaraciones llenas de intención. El jugador sabe que debe dar la cara por su club, al menos de momento, pero no quiere cerrar la puerta a su sueño de jugar con Messi con la elástica azulgrana. El interés del Barça es real y sabe que si se compromete el club hará lo que sea para traerlo. 

Además, su mala relación con Mourinho podría facilitar su salida. El propio jugador ya ha reconocido que es "estrictamente profesional", algo que incomoda al francés y que obligará al club a dejarle salir. No es feliz en Manchester y los directivos reds ya lo saben. Con un acuerdo verbal entre el club catalán y el jugador la estrategia ya está pactada. Negociar en otoño para hacer el fichaje oficial en el mercado de invierno. 

Por ello, los contactos entre ambos clubs no han cesado. Las negociaciones continúan con vistas al próximo mercado. El Barça quiere sacar el máximo partido de la mala situación personal de Pogba, algo que podría rebajar el precio del jugador y las condiciones. En el club quieren seguir la estrategia Coutinho. Fallida en verano, pero lograda en enero. En esas tesituras anda también el centrocampista. No es claro y conciso ante la prensa, pero escucha ofertas. En definitiva, se deja querer y con ello manda un mensaje claro al United.

Sustituto

La secretaría técnica azulgrana ha dejado claras sus intenciones al club inglés, por lo que tiene cuatro meses para encontrar y hacerse con los servicios de un sustituo de garantías. El problema será, un año más, la Champions. El Barça cuenta con Vidal para dar ese plus de físico al equipo, y con Arthur para la creatividad, pero el fichaje de Pogba en enero --si el Barça sigue vivo en la competición que anhela para esta temporada-- sería un refuerzo de lujo para una de las prioridades del club esta temporada.

El francés no podrá jugar con la elástica azulgrana en Europa. Algo que obligara a Valverde a alinearle en Liga para que coja ritmo y se adapte al estilo Barça. Salvo sorpresa final, la 'operación Pogba' definitiva ya está en marcha. 

 

Hoy destacamos