Universo Blaugrana

Ernesto Valverde, Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes, la estructura deportiva del Barça / FCB

Ernesto Valverde, Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes, la estructura deportiva del Barça / FCB

La bomba que prepara el Barça para el mercado de fichajes (y no es Neymar)

Varios pesos pesados del vestuario aprueban su llegada

18.10.2018 20:19h Actualizado: 19.10.2018 10:56 h.

2 min

Que el Barça necesita reforzarse en el mercado de invierno y que Eric Abidal maneja una lista de fichajes bien detallada es algo de lo que se viene hablando desde que arrancó la presente temporada. Como es lógico, hay nombres que van perdiendo fuerza, pero otros se mantienen desde el primer día.

Uno de ellos es Paul Pogba. Parecía que el francés había pasado a un segundo plano, sobretodo por la dura negociación que se intuye con el Manchester United, pero ahora vuelve a sonar con fuerza. Su relación con José Mourinho no es la mejor y mientras el portugués siga en el banquillo el jugador no estará cómodo. A ello se le suma que varios peses pesados del vestuario azulgrana han expresado su conformidad a una posible llegada del francés.

Bien recibido

Paul Pogba cuenta con el beneplácito de sus compatriotas Umtiti y Dembelé, pero se ha podido saber que Messi y Gerard Piqué también estarían conformes con la llegada del francés al Camp Nou. Además, y no menos importante, también es un jugador que se ajusta a las necesidades de Ernesto Valverde.

Pogba pelea un balón durante un partido del Manchester United / EFE

Pogba pelea un balón durante un partido del Manchester United / EFE

El Barça necesita reforzar el centro del campo y, pese a que hay más nombres en la agenda, Pogba siempre a sido uno de los preferidos. Del mismo modo, también circulan otras opiniones, pues otros creen que la medular azulgrana no necesita a un jugador que arriesgue tanto con el balón, sino que sepa marcar el tempo a la hora de crear juego.

Independientemente de esto, lo que si que se espera es que el Manchester United no ofrezca demasiadas facilidades para que el francés abandone el equipo. Para los ingleses, Pogba es su jugador estrella y lo intentarán retener todo lo que puedan. Sin embargo, la relación que existe entre el centrocampista y su entrenador podría allanar el camino.

Mala relación

Al ambiente tenso entre Paul Pogba y José Mourinho se le ha sumado un nuevo capítulo. Su compañero de equipo Andreas Pereira quiso aclarar una situación que llevó generó cierta desconfianza al técnico portugués.

Una foto de Mourinho y Paul Pogba / EFE

Una foto de Mourinho y Paul Pogba / EFE

El pasado 25 de septiembre el Manchester United era eliminado de la Carabao Cup a manos del Derby County. Sin embargo, el equipo red empezó ganando, lo que motivó a varios de los no convocados, entre ellos Pogba y Pereira, a subir un vídeo a las redes mostrando su felicidad. Con el equipo ya eliminado, la prensa inglesa difundió el vídeo asegurando que se había publicado al finalizar el encuentro. Esto llevó al de Setúbal a pedir explicaciones a Pogba y si bien pudo quedar en un malentendido, la tensión generada provocó malestar.

Hechos de este tipo podrían hacer decir basta al medio francés. Sin embargo, su salida será muy costosa, aunque en el Barça se guardan la carta de ofrecer algún jugador a cambio. Entre ellos suenan Malcom, Arturo Vidal o Dembelé, que no han tenido un comienzo muy afortunado de temporada y de los que no se vería mal su salida si ésta ayuda a cubrir las necesidades del equipo.

 
Hoy destacamos