Universo Blaugrana

Paul Pogba, el jugador más deseado por el Barça, con la camiseta de calentamiento del Manchester United / EFE

Paul Pogba, el jugador más deseado por el Barça, con la camiseta de calentamiento del Manchester United / EFE

Pogba, Rabiot o el fichaje que Messi pide al Barça

El jugador argentino quiere a los mejores a su alrededor

Xavi Falgueras

27.11.2018 17:29h

2 min

La actividad en la secretaria técnica del Barça es constante. Actualmente el mercado de fichajes está cerrado, pero desde el club azulgrana trabajan para iniciar las negociaciones rápidamente cuando esto se abra. Con la necesidad de reforzar ciertas zonas del campo se ha elaborado una lista con nombres de todo tipo, pero con un motivo en común: estar a la altura de Messi.

En el club azulgrana​ saben que el futbolista argentino quiere seguir ganando títulos y que para ello necesita compañeros acorde a sus ambiciones. No es que deban sustituirse todos lo que forman la plantilla actual, pero a esta se la debe dotar de la calidad que en ciertos momentos le resta.

Conexión con la medular

Si algo mostró el Barça al principio de la temporada fue un cierto desequilibrio entre líneas. Esta situación otorgaba facilidades a los rivales y en más de una ocasión costó la perdida de puntos. El problema se consiguió subsanar, pero cuando hay lesiones es algo que vuelve a relucir, como en los últimos partidos de la Liga contra el Betis o el Atlético de Madrid.

Leo Messi, el chef Salt Bae y Paul Pogba en Dubái / INSTAGRAM

Leo Messi, el chef Salt Bae y Paul Pogba en Dubái / INSTAGRAM

Para eliminar esta falla, dotar a Messi de buenos escuderos es esencial. El jugador argentino siempre se ha mostrado favorable a llegada de un jugador como Pogba. Futbolista con clase y que podría encajar perfectamente en el juego que se practica en el Camp Nou. En cuanto a lo personal, Messi y el internacional francés se mostraron muy cercanos en un reciente encuentro en Dubái.

Si la opción del centrocampista del Manchester United falla, el Barça trabaja en las incorporaciones de Adrien Rabiot y Frenkie de Jong. En ambos casos se trata de jugadores muy comprometidos y que no han rehusado mostrar su interés de vestir de azulgrana. Desde el Barça se ve a los centrocampistas muy capacitados para desenvolverse en la medular y ser la conexión entre las líneas de juego, en las que también se pretende reforzar la defensa, siendo De Ligt el favorito.

Posible reencuentro

Los acompañantes en el ataque también son muy importantes para que el Barça de Messi siga cosechando éxitos y en este sentido se mira hacia el PSG. Kylian Mbappé es uno de los futbolistas actuales con los que a Messi no le importaría compartir línea de ataque. Joven y con mucha proyección, el jugador francés acataría su rol de escudero Messi.

Neymar y Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Neymar y Mbappé durante un partido del PSG / EFE

En los últimos días también se ha especulado con el posible regreso de Neymar al Camp Nou. El crack brasileño ha expresado su deseo de volver y tras su fallido paso por la capital francesa sus ambiciones como azulgrana pasarían más por el bienestar del equipo que por conseguir objetivos individuales.

Más allá de en que posición se desenvuelva, el Barça necesita la llegada de un jugador con gol y que ofrezca garantías en su asociación con Messi. Ya sea en el centro del campo en la delantera, las necesidades ya han quedado descubiertas y deben subsanarse.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.