Universo Blaugrana

Antoine Griezmann saludando después del Barça-GIrona / FC Barcelona

Antoine Griezmann saludando después del Barça-GIrona / FC Barcelona

Pogba, Saúl y la carambola que complica la salida de Griezmann del Barça

Una sucesión de traspasos puede dejar al delantero francés en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

25.07.2021 19:12h Actualizado: 25.07.2021 19:14 h.

2 min

El FC Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por Antoine Griezmann. Esto no es ningún secreto, pues el propio presidente Joan Laporta lo reconoció ante los medios de comunicación. Varios clubes se han interesado en hacerse con los servicios del francés. Uno de ellos, el Atlético de Madrid.

La realidad es que El Principito no vería con malos ojos regresar al Wanda Metropolitano si le obligan a salir del Camp Nou, pero las posiciones entre clubes están muy alejadas. Los colchoneros no quieren pagar un precio de traspaso --ni con un jugador de por medio-- y no están dispuestos a abonar la totalidad de un sueldo que consideran desorbitado.

Saúl Ñíguez celebrando un gol en el Camp Nou / EFE

Saúl Ñíguez celebrando un gol en el Camp Nou / EFE

Así pues, la opción de trueque que sonó hace dos semanas entre Griezmann y Saúl Ñíguez pierde fuerza. Es más, el Atlético ha puesto en el mercado al jugador para obtener liquidez. Ya no es una pieza fundamental en los esquemas del Cholo Simeone y le vendría bien un cambio de aires.

Efecto dominó

Según informa el Daily Mail, uno de los equipos que han puesto el foco en Saúl es el Manchester United. Los red devils están en conversaciones con el PSG para traspasar a uno de sus jugadores franquicia, a Paul Pogba, que termina contrato en 2022 y saldría gratis el próximo curso.

Pese a que algunos aficionados parisinos se muestran contrarios a esa operación, Nasser Al-Khelaifi y Leonardo la contemplan con buenos ojos. Sería una buena opción de mercado para hacerse con un crack internacional de 28 años a un año de quedar libre. Varios medios hablan de 50 millones de traspaso.

Paul Pogba durante un partido con el Manchester United /REDES

Paul Pogba durante un partido con el Manchester United /REDES

Las informaciones apuntan que con ese dinero, el United iría a buscar un centrocampista de perfil llegador y uno de los que más gusta es Saúl Ñíguez. En ningún caso se abonarán los 135 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión, pero estarían dispuestos a alcanzar los 50.

Griezmann, sin trueque

Así pues, el Barça se quedaría sin el posible intercambio que se había barajado entre Griezmann y Saúl. Ya negaron en su día incorporar en la operación a jugadores como Joao Félix, Mario Hermoso o Renan Lodi y no parece que vayan a cambiar de opinión. Si no es con jugadores de por medio, la salida del 7 culé se complica.

 
Hoy destacamos