Universo Blaugrana

Pogba en un calentamiento de un partido del Manchester United / EFE

Pogba en un calentamiento de un partido del Manchester United / EFE

Pogba volverá al Camp Nou como rival: la historia de un desamor

El centrocampista francés jugará contra el Barça, un equipo que siempre le ha ido detrás

Oriol Quintana

15.03.2019 14:42h

1 min

A Paul Pogba le ha sentado de eso más bien la salida de José Mourinho del Manchester United, próximo rival del Barça en Champions League. Desde que está Ole Gunnar Solskjaer –el 19 de diciembre– ha marcado once goles y se ha reivindicado como uno de los centrocampistas con más gol de fútbol actual.

El campeón del Mundo con Francia en Rusia pisará el Camp Nou pero no como muchos pensaban. Lo hará como rival del Barça. Parece que con el cambio de técnico se cierran las puertas de salida de Manchester al francés que siempre ha sido bien visto para la secretaría técnica blaugrana.

Objetivo culé desde 2016

El poderoso centrocampista nunca ha ocultado que le satisface el interés del Barça. Todo apuntaba que saldría de Inglaterra el próximo verano pero el fichaje de Frenkie de Jong y el cambio de entrenador en Old Trafford le han alejado definitivamente de Barcelona, al menos esta temporada.

Y es que Paul Pogba siempre ha sido uno de los objetivos de la secretaría técnica blaugrana. El gran interés se dio en 2016 cuando decidió salir de la Juventus de Turín. Finalmente escogió el equipo inglés que pagó un traspaso de 105 millones de euros más cinco en variables. En ese momento era el jugador más caro del mundo.

Paul Pogba en un partido con la Juventus de Turín / EFE

Paul Pogba en un partido con la Juventus de Turín / EFE

Su agente tampoco ayuda. Mino Raiola, viejo conocido en Barcelona por representar a Zlatan Ibrahimovic, siempre ha valorado más la economía que el progreso del jugador. Aunque el deseo del francés era jugar algún día al lado de Leo Messi no será posible a día de hoy.

150 millones por un modelo alternativo al culé

Cuando el Barça ha preguntado al Manchester para incorporarlo -sobretodo en el mercado de fichajes de enero- la respuesta fue descartarlo inmediatamente en el momento. El jugador está tasado en 150,9 millones de euros y el club catalán tiene otras prioridades.

Pogba en el un partido con el Manchester United / EFE

Pogba en el un partido con el Manchester United / EFE

Su estilo tampoco es muy parecido al de los culés, con Xavi Hernández y Andrés Iniesta como ejemplos. Finalmente Eric Abidal y Pep Segura apostaron por Arthur Melo y Frenkie de Jong para ser el centro del campo del equipo en un futuro. Unas apuestas que apuntan que Pogba seguirá el Manchester United.

 

Hoy destacamos