Universo Blaugrana

Ronald Araujo, durante el partido contra el Espanyol en Cornellá-El Prat / EFE

Ronald Araujo, durante el partido contra el Espanyol en Cornellá-El Prat / EFE

La polémica con Araujo que ensució el derbi catalán

El defensor uruguayo ya se ha disculpado por lo sucedido a través de las redes sociales

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.02.2022 09:33h Actualizado: 15.02.2022 13:59 h.

2 min

Ronald Araujo fue uno de los grandes protagonistas del derbi de este domingo en Cornellá-El Prat. Y no sólo porque tuvo que ser sustituido al descanso por culpa de unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda, sino porque en los minutos finales, desde el banquillo, vivió el desenlace del encuentro como un hincha más y se encaró verbalmente con algunos jugadores y aficionados del conjunto blanquiazul.

Prueba de ello es que, justo después de que Gerard Piqué y Nico Melamed fuesen expulsados por su rifirrafe sobre el césped, el central charrúa protagonizó un feo gesto al gritar al jugador perico que el Espanyol va a bajar a Segunda División, categoría en la que ya estuvo el año pasado y de la cuál ha ascendido esta temporada para volver a estar en Primera. "A segunda, a segunda", fueron los gritos del futbolista del Barça a Melamed, captados por las cámaras de Movistar Plus y mostrados públicamente justo después del partido.

Revoluciones al máximo

En un derbi con las revoluciones a tope, cualquiera puede cometer un error y el propio Araujo no ha dudado, en las últimas horas, en publicar un mensaje de disculpa a través de sus redes sociales. El jugador azulgrana ha lamentado lo sucedido, ya con la cabeza fría. "Quiero pedir disculpas a toda la gente del Espanyol por el gesto desafortunado que tuve esta noche. Todo ha sido fruto de la tensión vivida durante un derbi tan disputado como el de hoy", ha sido la primera parte del mensaje que ha publicado.

"Me considero una persona respetuosa con las aficiones y clubes rivales; y por eso no me siento orgulloso con lo ocurrido", finaliza el comunicado de Araujo. Cabe recalcar, en relación a las disculpas del zaguero, que los jugadores del Barça tuvieron que soportar todo tipo de insultos, cánticos y silbidos de la afición espanyolista a lo largo de los noventa minutos, sobre todo Gerard Piqué. El Espanyol no se ha disculpado públicamente, tampoco, por los gritos constantes de "Puta Barça" que se escucharon en las gradas de Cornellá.

Comunicado médico sobre la lesión de Araujo en el gemelo izquierdo contra el Espanyol / REDES

Comunicado médico sobre la lesión de Araujo en el gemelo izquierdo contra el Espanyol / REDES

Duda contra el Valencia

Sea como sea, hay que ser respetuoso y por eso tiene tanto valor el mensaje de Ronald Araujo, que habrá que ver si es capaz de estar presente el próximo domingo en la siguiente jornada de Liga Santander, frente al Valencia en Mestalla. Más complicado aún tendrá llegar a la ida de dieciseisavos de UEFA Europa League frente al Nápoles, este jueves en el Camp Nou.

Será sometido a pruebas médicas y realizará trabajo de recuperación en los próximos días, con el objetivo de cuidar al máximo la zona afectada y regresar lo antes posible. Araujo ya sorprendió a todos cuando, hace un mes y tras ser operado de la mano, reapareció cinco días después para jugar el clásico de Supercopa ante el Real Madrid. Que dude, por tanto, del compromiso y la capacidad de recuperación del futbolista uruguayo.

 
Hoy destacamos