Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un partido con el Barça / EFE

Arturo Vidal en un partido con el Barça / EFE

La última polémica que explota con Arturo Vidal (y otro guiño de Italia)

El futbolista chileno ha sido uno de los grandes nombres de la actualidad deportiva estos últimos días

Pau Beya Acero @pbeya96

02.01.2020 15:16h

2 min

Arturo Vidal apunta a ser uno de los grandes protagonistas de este próximo mercado invernal. El futbolista chileno admitió hace varias semanas que si su situación en el FC Barcelona no cambiaba, se replantearía un cambio de aires. Ante tal sugerencia, el Inter de Milán se interesó en él y podría tratar de incorporarlo este mismo mes de enero.

Lo que pueda depararle el futuro próximo no es el único motivo por el cual el ex de Bayern de Múnich Juventus, entre otros, es protagonista estos días en los medios de comunicación. El pasado viernes, sin ir más lejos, salió a la luz que había denunciado al Barça por el supuesto impago de una parte de las primas de la temporada pasada.

Polémica

Como si no fuera suficiente con eso, Vidal también protagonizó una nueva polémica en su país natal, Chile. El centrocampista azulgrana llegó a bordo de un helicóptero a la final de la Tercera División B chilena entre el Rodelindo Román, equipo de su propiedad, y La Pintana Unidad. Su club acabó ascendiendo a tercera.

Arturo Vidal apunta a seguir en el Barcelona/ EFE

Arturo Vidal apunta a seguir en el Barcelona/ EFE

Esa lujosa forma de llegar provocó las críticas de Claudio Borghi, quien fuera su entrenador en el Colo Colo y la selección. El entrenador, si bien matizó que "de donde viene a donde llegó es inesperado, me parece bien que lo disfrute", señaló que "con el momento social que vive Chile, esto lo aleja de la gente. Es una muestra de poder que no debería usar".

El preparador explicó que "es su dinero, puede hacer lo que quiera, pero no me pareció adecuado. No exponerse a que la gente pueda tener pensamientos con esta especie de gastos. Es innecesario, pero es su forma de ser, su estilo. Lo hacen muchos jugadores en Europa. Quizás para nosotros es un poco extraño".

Guiño

Episodio del helicóptero aparte, Arturo Vidal también ha sido noticia estos días por su presencia en el once ideal de la década de la Serie A que confeccionó el sitio de estadísticas Opta. Cabe recordar que el futbolista chileno militó tres temporadas en la Juventus de Turín, equipo con el que conquistó tres scudettos.

Esto se produce cuando más fuerza toman los rumores que le sitúan en el Inter de Milán. El centrocampista del FC Barcelona comparte alineación con Gianluigi Buffon (Juventus), Maicon (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus/Milan), Kalidou Koulibaly (Nápoles), Alex Sandro (Juventus), Andrea Pirlo (Milan/Juventus), Marek Hamsik (Nápoles), Papu Gómez (Atalanta), Higuaín (Nápoles/Juventus) y Di Natale (Udinese).

Arturo Vidal, en el centro de la noticia. Rumores sobre una posible salida, una controvertida llegada al estadio de su equipo y, ahora, en el once ideal de la década de la Serie A. El futbolista chileno se está llevando todos los focos en este arranque de año.

 
Hoy destacamos