Universo Blaugrana

Koeman y Messi, abatidos tras la derrota contra el Celta / EFE

Koeman y Messi, abatidos tras la derrota contra el Celta / EFE

La polémica imagen de Messi hacia Koeman (sentenciadora)

Controvertida fotografía de Leo con el técnico tras la derrota contra el Celta

Pau Beya Acero @pbeya96

17.05.2021 18:47h

1 min

No había peor forma de despedirse de la Liga. La victoria del Atlético contra Osasuna ya apartaba al FC Barcelona matemáticamente de la lucha por el título. No contento con eso, el equipo azulgrana cayó derrotado ante el Celta (1-2) dejando una imagen muy pobre en el último partido del curso en el Camp Nou.

Fue un partido similar al que se vivió hace menos de un año frente a Osasuna. El triunfo del Real Madrid contra el Villarreal dejaba fuera a los catalanes de la pelea por la competición, pero el Barça perdió igualmente con los rojillos, también en el Camp Nou, por 1-2 y con un gol en el tramo final del encuentro.

Imagen sentenciadora

Tras ese duelo, Messi lo hizo saltar todo por los aires con sus declaraciones y el barcelonismo dio por hecho que la etapa de Setién acabaría en Lisboa. 10 meses después, la sensación es similar, y cada vez parece más probable que el choque de este domingo fuera el último de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou.

Messi con Koeman / REDES

Messi con Koeman / REDES

La imagen de Leo con el preparador neerlandés tras el encuentro es una muestra más que reafirma esta teoría. Tal y como ha enseñado Jugones, el héroe de Wembley fue a saludar al astro rosarino después del partido, pero el 10 ni siquiera lo miró. El delantero estaba verdaderamente tocado y dolido por la nueva debacle.

Tras ignorar a KoemanMessi sí saludó a Coudet, técnico del Celta. Argentino como él, ha realizado una gran labor al frente de un equipo, el vigués, que estaba hundido en la clasificación tras un arranque de temporada para olvidar con Òscar García. Acabarán el curso octavos y muy cerca de los puestos que dan acceso a Europa.

¿Último partido?

La gesticulación de Messi toma ahora más peso mediático que nunca debido a la proximidad con la finalización de su contrato. Todavía no hay acuerdo para su renovación y, teóricamente, Leo empezará a pensar en su futuro ahora que la campaña ya ha terminado. PSG Manchester City andan al acecho mientras Laporta pelea por mantenerlo.

Ronald Koeman, en un partido con el Barça / EFE

Ronald Koeman, en un partido con el Barça / EFE

Por lo tanto, el de este domingo podría haber sido su último partido con la camiseta del FC Barcelona en el Camp Nou. Y también el de Ronald Koeman. Es algo que se descubrirá a medida que pasen los días.

Hoy destacamos