Universo Blaugrana

Leo Messi disputando un balón a Karim Benzema en un Barça-Madrid | EFE

Leo Messi disputando un balón a Karim Benzema en un Barça-Madrid | EFE

El polémico calendario de Barça y Madrid tras el Estado de Alarma

Los dos grandes clubes del fútbol español no tendrán rivales precisamente asequibles para conseguir el título de Liga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.06.2020 18:13h Actualizado: 02.06.2020 18:13 h.

3 min

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena. Si no ocurre ningún imprevisto de última hora, y la evolución de la pandemia del coronavirus en España sigue por el buen camino, el balón echará a rodar de nuevo el próximo 11 de junio. Los equipos han entrado en la última fase de entrenamientos. Podrán prepararse de forma conjunta durante dos semanas, hasta el inicio de nuevo de la competición. 

La Liga volverá a lo grande, con uno de los grandes derbis del panorama ibérico. El choque entre el Sevilla y el Betis en el Sánchez Pizjuán. No obstante, de nuevo los focos volverán a destacar a los dos clubes más importantes del deporte rey en España: Barça y Real Madrid. Y más teniendo en cuenta que estamos ante la edición más igualada de los últimos años. 

Messi en una acción en el Real Madrid-Barça / EFE

Messi en una acción en el Real Madrid-Barça / EFE

Ambos conjuntos están separados por solo dos puntos. Y con todavía 11 encuentros, y por tanto 33 puntos en juego, todo puede pasar. La incertidumbre de cómo volverán tanto madridistas como culés tras la suspensión por el coronavirus, junto a la irregularidad mostrada este curso, comportará que puedan dejarse puntos en cualquier choque. Y más teniendo en cuenta que no podrán contar con el apoyo de su hinchada en los partido en sus respectivos feudos.

No obstante, todo hace indicar que la Liga se decidirá por detalles. Y de momento, el conjunto madridista ya está recibiendo los primeros tratos de favor por parte de los organizadores de la competición: contará con un día más de descanso en sus dos primeras jornadas tras el confinamiento. El Barça también tendrá que luchar contra eso. Y es que tal y como aseguró el expresidente Joan Gaspart, "si el Madrid hubiera sido líder antes del confinamiento LaLiga habría terminado". 

Calendarios semejantes

A nivel de calendario, hay que destacar que tanto el del Barça como el del Real Madrid cuentan es bastante similar para las 11 jornadas que faltan por disputarse. Ambos equipos tendrán que verse las caras con conjuntos de la parte alta, que lucharán para entrar en la Champions o en la Europa League, y también de la parte baja, que lo darán todo para no descender de categoría.

De esta manera, en cuanto a rivales a priori más potentes,el desplazamiento que se presenta más complicado para el Barça es contra el Sevilla en la jornada 30. A su vez, el Madrid también tiene que ir a Anoeta en la misma fecha y a San Mamés en la jornada 34.

Asimismo, el Camp Nou y el Bernabéu también serán escenarios de grandes partidos. El Barça recibirá el Atlético de Madrid en la jornada 33 y al Athletic Club en la 31, mientras que el Madrid lo hará contra el Valencia en la jornada 29 y el Getafe en la 33. Unos duelos todavía más exigentes sin poder contar con los ánimos de sus aficionados. 

Messi y Sergio Ramos se enganchan en un Barça-Real Madrid / EFE

Messi y Sergio Ramos se enganchan en un Barça-Real Madrid / EFE

Por otra parte, los hombres de Quique Setién tendrán que desplazarse a Mallorca el sábado, 13 de junio, en el primer encuentro tras el confinamiento; y también tendrá que jugar contra el Leganés (jornada 29), Celta (jornada 32), Espanyol (jornada 35) y Valladolid (jornada 36). Equipos que se encontrarán en plena lucha por no descender. Como también el equipo de Zidane, que tendrá que enfrentarse a Eibar, Espanyol y Leganés. 

Finalmente, también habrá partidos mucho más asequibles. Choques contra rivales de la zona media de la tabla, y que por tanto no se jugarán mucho, ya que tendrán difícil tanto acceder a competición europea como colarse en posiciones de descenso.

En este sentido, el Barça tiene la suerte de cerrar la Liga con dos equipos que, a priori, se encontrarán en esta situación: Osasuna y Alavés. Antes, en la jornada 34, también jugaran contra el Villarreal a pesar que estos sí que pueden estar en la disputa de entrar en Europa League. Por su parte, el Real Madrid también jugará contra Alavés y Villareal, jornadas 35 y 37, así como contra el Granada en la 36.

Jornada 28 Mallorca  Barça Madrid - Eibar
Jornada 29 Barça - Leganés Madrid - Valencia
Jornada 30 Sevilla - Barça Real Sociedad - Madrid
Jornada 31 Barça - Athletic Club Madrid - Mallorca
Jornada 32 Celta - Barça Espanyol - Madrid 
Jornada 33 Atlético de Madrid - Barça Madrid - Getafe
Jornada 34 Villareal - Barça Athletic Club - Madrid
Jornada 35 Barça - Espanyol Madrid - Alavés
Jornada 36 Valladolid - Barça Granada - Madrid
Jornada 37 Barça Osasuna Madrid - Villareal
Jornada 38 Alavés - Barça Leganés - Madrid
 
Hoy destacamos