Universo Blaugrana

El candidato que gana más puntos con Laporta para suplir a Koeman / EFE

El candidato que gana más puntos con Laporta para suplir a Koeman / EFE

El polémico favorito de Laporta para reemplazar a Koeman

La goleada en Champions acerca a un inesperado candidato al banquillo culé

Ángel Álvarez

30.09.2021 00:52h Actualizado: 30.09.2021 01:38 h.

2 min

La dolorosa derrota del FC Barcelona en Champions League ante el Benfica ha abierto la puerta de salida de Ronald Koeman. El entrenador neerlandés, que ya había sido cuestionado en las últimas semanas, ha recibido una estocada mortal por los graves errores cometidos a lo largo del compromiso en Lisboa. Tras esa goleada (3-0), sonaron nuevamente las alarmas del favorito encargarse del banquillo, el cual sería Andrea Pirlo.

Andrea Pirlo, en su etapa como entrenador de la Juventus / EFE

Andrea Pirlo, en su etapa como entrenador de la Juventus / EFE

La noticia ha sido divulgada por Catalunya Radio, quienes detallan que el técnico italiano es el candidato que más gusta a Joan Laporta. De acuerdo a la citada fuente, para el dirigente azulgrana sería un movimiento parecido al de Frank Rijkaard en 2003. Esa misma información había sido compartida por Gerard Romero hace algunos días, por lo que las probabilidades empiezan a aumentar en esa dirección.

Enorme polémica

De ser cierta la información, estamos hablando de una decisión controversial por parte de la junta directiva azulgrana. Principalmente porque Pirlo no tiene conocimientos del ADN Barça o relación alguna con el estilo que se quiere promover desde el club. Sin mencionar que no parece el candidato ideal para afrontar una exigencia tan grande como la que representa el equipo en estos momentos.

Además, cabe recordar que el italiano tuvo un primer contacto decepcionante en los banquillos cuando dirigió a la Juventus de Turín en el curso anterior. Durante esa temporada estuvo lejos de ser contendiente al título liguero y fue eliminado de manera humillante en los octavos de final de la Champions League ante el Porto. Lo único que juega a su favor es que es de las pocas opciones disponibles que existen en el mercado para el FC Barcelona.

Pirlo, dando indicaciones en un partido de la Juventus / EFE

Pirlo, dando indicaciones en un partido de la Juventus / EFE

Los otros perfiles

Si bien Andrea Pirlo es que el actualmente parece tener más puntos en los planes de Joan Laporta, todavía hay otros nombres que siguen en la lista. Tanto Roberto Martínez como Xavi Hernández cuentan con posibilidades para hacerse cargo del banquillo culé. El primero cuenta con la experiencia de haber dirigido a grandes jugadores en la selección de Bélgica; mientras que el segundo tiene el perfil que se acopla más a los jóvenes talentos que están surgiendo de la cantera. Sin embargo, el italiano es el que va a la cabeza en esa carrera.

 
Hoy destacamos