Universo Blaugrana

Martin Braithwaite celebra un gol del Leganés / EFE

Martin Braithwaite celebra un gol del Leganés / EFE

El polémico reencuentro de Braithwaite con el Leganés

El delantero danés se medirá a su antiguo equipo cuatro meses después de su marcha

Pau Beya Acero @pbeya96

15.06.2020 19:30h

2 min

La Liga no para. 72 horas después de vencer al Mallorca en Son Moix, el FC Barcelona recibirá al Leganés en el Camp Nou este martes. El conjunto azulgrana deberá confirmar las buenas sensaciones del encuentro del sábado, ante un equipo que, como los baleares, pelea por salir de la zona de descenso.

Será un día especial para Martin Braithwaite. El delantero danés se medirá al cuadro pepinero por primera vez desde su salida. Fue el elegido para reemplazar a Luis Suárez Ousmane Dembelé tras sus respectivas lesiones. Llega en un buen momento después de marcar su primer con la camiseta azulgrana en Mallorca.

Controversia

El FC Barcelona peinó el mercado de la Liga para dar con un ariete que pudiera sustituir con garantías al uruguayo y al francés. Sonaron Lucas Pérez, Rodrigo, el Chimy Ávila y Willian José, entre otros, pero finalmente el club azulgrana se decidió por Braithwaite. Pagó 18 millones de euros al Leganés y se hizo con sus servicios.

Braithwaite se dejó la piel en Son Moix durante el Mallorca-Barça / EFE

Braithwaite se dejó la piel en Son Moix durante el Mallorca-Barça / EFE

Dado que el fichaje se produjo a mediados de febrero, el equipo madrileño no pudo incorporar a un recambio del delantero danés. Este hecho, evidentemente, provocó las quejas del club pepinero, que en menos de un mes perdió a sus dos referentes en ataque. Cabe recordar que En-Nesiry se marchó al Sevilla a finales del mes de enero.

El cuadro dirigido por Javier Aguirre quedó muy mermado con esas dos salidas. Ahora, a diez jornadas para que termine el campeonato, se encuentra en la decimonovena posición, empatado a puntos con el colista Espanyol, y a tres puntos de los puestos que marcan la permanencia en Primera División. La situación ya era límite a principios de febrero, pero la salida de Braithwaite lo complicó todo un poco más.

Motivado

El delantero danés, que siempre ha admitido guardar aprecio por el Leganés, habló con los medios oficiales del FC Barcelona este lunes, cuando le queda solo un día para enfrentarse a su antiguo equipo. Braithwaite explicó que "los conozco, sé como juegan. Queremos ganar la Liga, así que debemos ganar para seguir sumando".

Braithwaite celebra un gol con el Leganés | REDES

Braithwaite celebra un gol con el Leganés | REDES

El ariete nórdico también se deshizo en elogios hacia Javier Aguirre, su último técnico en Butarque: "Es un gran entrenador, tengo mucho respeto por él. Vino y sabía como quería jugar, qué quería hacer y dio confianza a los jugadores. Lo más importante para mí es el aspecto humano, entiende que los futbolistas son personas antes que jugadores".

Braithwaite recuerda con cariño su etapa en Leganés, pero este martes a partir de las 22 horas se acabaron los amigos. Azulgranas y pepineros se juegan mucho en el Camp Nou. Los primeros buscan conservar el liderato y los segundos, no distanciarse aún más de los puestos que dan la permanencia.

 
Hoy destacamos