Ronald Koeman durante el partido del Barça contra el Elche / FC Barcelona

Ronald Koeman durante el partido del Barça contra el Elche / FC Barcelona

Primer equipo

Los polémicos cambios de Koeman contra el Elche

El entrenador holandés mantuvo a Frenkie de Jong sobre el césped pese a estar apercibido de sanción

25 febrero, 2021 09:22

El FC Barcelona supo tirar el partido contra el Elche hacia adelante con una buena segunda parte donde Leo Messi cogió las riendas del equipo. En el minuto 70 el resultado ya era de 2-0 --con doblete del argentino-- y el tercer gol de Jordi Alba llegó en el minuto 73. Era tiempo para cambios y así lo hizo Ronald Koeman.

Pero el entrenador holandés no cumplió lo que muchos esperaban. La principal preocupación era evitarle a la amarilla a Frenkie de Jong --que no la vio-- para que el centrocampista pudiera estar contra el Sevilla el fin de semana. Estaba apercibido de sanción y pese a eso jugó todo el partido.

De Jong lamentando una ocasión contra el Elche / FC Barcelona

De Jong lamentando una ocasión contra el Elche / FC Barcelona

De Jong lamentando una ocasión contra el Elche / FC Barcelona

Los escogidos para abandonar el campo fueron Miralem Pjanic en el descanso, Francisco Trincao, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Gerard Piqué. Estos dos últimos abandonaron el terreno de juego pues empezaban a demostrar síntomas de cansancio y deben ser importantes en las próximas fechas.

A parte de De Jong, lo más sorprendente fueron quienes entraron, ni rastro de canteranos: Antoine Griezmann, Sergiño Dest, Clement Lenglet, Sergio Busquets y Ousmane Dembelé. Queda claro que el entrenador quiere mantener activos a una serie de jugadores y no le inquieta dejar sin minutos a jóvenes sin demasiadas oportunidades. Con 3-0 en el marcador era una ocasión perfecta.

Ni Riqui ni Konrad

En los últimos 15 minutos del encuentro, el partido pedía un cambio de jugador por jugador entre Riqui Puig y Frenkie de Jong. El canterano cogería rodaje y el holandés descansaría y se evitaría la amarilla. Pero no, el de Matadepera se quedó en el banquillo y el ex del Ajax jugó todos los minutos y ya es el jugador que más minutos acumula del Barça esta temporada.

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Konrad de la Fuente es caso aparte. El extremo del Barça B es un habitual en las convocatorias del primer equipo, pero todavía no ha debutado con el primer equipo en Liga. Ni siquiera en partidos de resultado abultado, como contra el Deportivo Alavés (5-1) o el Elche (3-0), ha tenido minutos. Podría haber entrado en lugar de Griezmann.

“No hay que olvidarse de que jugamos muchísimos partidos y también puede haber cansancio en algunos jugadores, por eso hemos hecho cambios, buscando tener más frescura en el equipo. Sobre todo, Griezmann tenía que descansar, porque venía jugando mucho”, sentenció el entrenador en rueda de prensa sin entrar demasiado en materia.