Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en el entrenamiento del sábado / FCB

Xavi Hernández, en el entrenamiento del sábado / FCB

La política de rotaciones amenaza a dos titulares en San Paolo

Xavi tiene algunos dilemas para confeccionar la alineación titular del Nápoles-Barça

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.02.2022 12:44h Actualizado: 24.02.2022 13:06 h.

2 min

Ha llegado la hora de la verdad. El FC Barcelona afronta un complicado partido este jueves contra el Nápoles, en la vuelta de dieciseisavos de la UEFA Europa League, y Xavi Hernández dispondrá de distintas opciones para confeccionar un once competitivo que pueda dar la victoria a los culés. Tras el 1-1 del partido de ida en el Camp Nou, los blaugrana tienen la esperanza de pasar de ronda y seguir avanzando en el torneo.

Cuatro intocables

Desde hace unas semanas, el técnico egarense está implementando una política de rotaciones que le ha permitido mantener frescas las piernas de todos sus hombres importantes. Busquets y Gavi descansaron en la ida contra el Nápoles para acabar saliendo desde el banquillo, mientras que en Mestalla fue Sergiño Dest quien ocupó el lateral derecho en detrimento de Mingueza, que lo había hecho en el partido anterior. También fue suplente Adama Traoré ante los chés, dejando su lugar a un Dembelé que jugó a un buen nivel.

De cara a la vuelta de la eliminatoria este jueves en el estadio Diego Armando Maradona, habrá que ver si Xavi sigue con su política de rotaciones o decide interrumpirla. Sólo hay cuatro jugadores del Barça que hayan sido titulares en los últimos tres partidos: Ter Stegen, Jordi Alba, Frenkie de Jong y Ferran Torres. Los dos primeros volverán a ser intocables, mientras que la duda está con el holandés y el valenciano.

Ferran Torres celebra su gol al Nápoles junto a Pedri y Aubameyang / EFE

Ferran Torres celebra su gol al Nápoles junto a Pedri y Aubameyang / EFE

Xavi dispone de varias opciones para cubrir el puesto de Frenkie, partiendo de la base de que Busquets y Pedri serán fijos. El tercer puesto, si no está el holandés, lo podría cubrir Gavi o bien Nico González, quien ya fue titular ante el equipo italiano el pasado jueves en el partido de ida. Por fortuna, el técnico egarense dispone de estas cinco opciones de primer nivel para cubrir las tres posiciones de la medular. La ausencia del dorsal 21 del Barça es más posible teniendo en cuenta que acabó con molestias el partido ante el Valencia, y que lo más probable es que reciba descanso cuanto antes. Si no es en San Paolo, será frente al Athletic Club.

La vendetta de Ferran Torres

En ataque, Ferran Torres podría quedarse en el banquillo por primera vez en mucho tiempo. El de Foios fue el gran protagonista del partido de ida al disponer de múltiples oportunidades de gol que no logró completar. Marcó el gol del empate para los culés, desde el punto de penalti, pero se marchó entre lágrimas del terreno de juego por su falta de puntería. De cara al encuentro de vuelta, Xavi deberá decidir si le mantiene en la alineación para que pueda reivindicarse o si, por el contrario, apuesta por una delantera con Aubameyang, Adama Traoré y Dembelé.

Juegue quien juegue en la medular y en el plano ofensivo, y a pesar de alguna que otra baja sensible como las de Ansu Fati y Memphis Depay, la realidad es que el FC Barcelona dispone ahora de una profundidad de plantilla que le permitirá organizar sobre el césped un once más que competitivo. No será por falta de talento si no se logra un buen resultado en San Paolo. Hay optimismo, sin embargo, en el vestuario culé.

 
Hoy destacamos