Universo Blaugrana

Frenkie De Jong mantiene su estatus dentro del Barça / FCB

Frenkie De Jong mantiene su estatus dentro del Barça / FCB

Polivalente De Jong: otra temporada intocable en este Barça

El neerlandés figura como una pieza indispensable en el sistema de Koeman

Ángel Álvarez

05.08.2021 17:31h

2 min

La llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona representó una mejora notable en ciertos aspectos. Es cierto que el equipo quedó a las puertas de conquistar la Liga, y que no consiguieron competir en su totalidad ante el PSG en la Champions League. Pero varios jugadores agradecen la incorporación del entrenador al banquillo blaugrana, uno de ellos es, indudablemente, Frenkie De Jong.

El internacional con Países Bajos creció tremendamente de la mano de su compatriota. En su primer año en el club azulgrana apenas tuvo destellos que denotaron su enorme calidad con el esférico; pero se trataba de eso, breves instantes y no regularidad. Contar con Koeman le permitió adoptar un rol (muchas veces de llegador) que benefició en demasía a todo el conjunto.

Frenkie de Jong en un entrenamiento del Barça / EFE

Frenkie de Jong en un entrenamiento del Barça / EFE

Jugador funcional

De Jong volvió a sentirse cómodo dentro del terreno, especialmente a partir del segundo tramo del curso anterior. Ocupando muchas veces ese rol de centrocampista llegador, atacando con mucha eficiencia el área rival. Quizás faltó más instinto para sumar una mayor cantidad de cifras, aunque eso puede explicarse tranquilamente por la falta de experiencia en esa faceta.

También destacó en algunos partidos como líbero en esa reconocida defensa de tres centrales del director técnico blaugrana. Demostrando jerarquía y soltura para comandar la salida del Barça, además de tener cierta presencia en campo rival en esa búsqueda de dominar posicionalmente. Sin dudas, un futbolista que no sintió la presión de ocupar distintos roles.

Frenkie De Jong celebrando un gol ante el Granada / FCB

Frenkie De Jong celebrando un gol ante el Granada / FCB

Pretemporada

En los amistosos que ha disputado el neerlandés, queda demostrado que Ronald Koeman todavía lo ve como una pieza intocable para sus planes. Ante el Girona y Stuttgart jugó en el centro del campo, pero contra el Salzburgo participó como central en la línea de tres. Si bien son funciones totalmente diferentes, el entrenador quiere que pueda influir positivamente con el balón en sus pies.

En dichos enfrentamientos, el cuerpo técnico confirmó que el centrocampista de 24 años seguirá ocupando ambos roles. Dependiendo de las necesidades del equipo y de la configuración final de la plantilla. Algo que puede alterar los roles de los futbolistas en el inicio de la temporada 2021-22.

Frenkie De Jong en la actual pretemporada del Barça / Redes

Dudas para el debut

Lamentablemente, Frenkie De Jong sufrió una lesión en el compromiso disputado en territorio austriaco. El parte médico del FC Barcelona indica que tiene una elongación en el gemelo interno de la pierna derecha, por lo que queda descartado por completo para la disputa del Trofeo Joan Gamper ante la Juventus de Turín. Aún queda pendiente conocer la evolución de sus molestias, por lo que todavía no es baja oficial para el comienzo oficial ante la Real Sociedad.

 
Hoy destacamos