Universo Blaugrana

Braithwaite y Ángel Rodríguez en un fotomontaje / Culemanía

Braithwaite y Ángel Rodríguez en un fotomontaje / Culemanía

¿Por qué Braithwaite es un ‘nueve’ más útil que Ángel?

El danés le ganó la partida al delantero del Getafe y puede tener minutos este sábado

Oriol Quintana @urikingkat

16.10.2020 13:22h Actualizado: 16.10.2020 14:01 h.

2 min

En el mes de enero de 2020 el FC Barcelona no ocultó que buscaba a un delantero centro para ocupar la ficha que dejaba vacante Ousmane Dembelé y que sirviera para sustituir a Luis Suárez, lesionado de la rodilla. El escogido fue Martin Braithwaite (29 años) por el que pagaron 18 millones de euros.

La secretaría técnica barajaba otro nombre, Ángel Rodríguez, del Getafe. Mientras Ramon Planes apostaba por el madrileño, Quique Setién pidió al danés. Finalmente prevalecieron los deseos del entrenador, que apenas lo pudo utilizar debido a la pandemia y este curso todavía no ha debutado con Ronald Koeman.

Más estilo Barça

Aunque al cántabro se le podrán tirar muchas cosas en cara, parece que en la elección del nueve acertó. Braithwaite es un delantero más polivalente, capaz de caer en ambas bandas y descolocar a las defensas rivales; mientras que Ángel se trata de un punta mucho más referencia y rematador. En el estilo Barça, parece encajar mejor el danés.

En cuanto a edad, también hay una diferencia sustancial. Aunque el canario salía algo más barato, el ex del Leganés tiene 29 años mientras que el del Getafe, 33. A eso, cabe remarcar que sus capacidades físicas también son diferentes: el internacional por Dinamarca está muy en forma y no quiere dejar escapar la oportunidad de su vida.

A nivel goleador sí que los azulgranas salen perdiendo. Ángel tiene más gol que Braithwaite. Esta temporada sin ir más lejos, siendo suplente habitual con Bordalás, ya ha visto dos veces portería y el curso pasado marcó un total de 14 goles en partidos oficiales. El culé sumó nueve, ocho con el Leganés y uno con el Barça.

Este sábado podemos ver un duelo entre los dos si sus entrenadores apuestan por ellos. Todo apunta que habrá rotaciones en el once inicial de Koeman y, aunque el danés lo ha jugado prácticamente todo con su selección, ha llegado muy en forma. Es el único nueve de la plantilla y podría aprovecharse de ello.

“Estuve cerca del Barça”

En los últimos días, Ángel ha reconocido públicamente que estuvo muy cerca de ser jugador azulgrana, aunque finalmente eligieron a otro perfil. “Estuve cerca del Barça. Estaba lejos de todo lo que sucede en la prensa y, al final, aparecieron los nervios”, reconoció en SER Catalunya.

También desveló la persona clave de ese interés, Ramon Planes: “Fue él quien me fichó a mi del Getafe y le tengo que estar siempre agradecido”. Finalmente, el secretario técnico no pudo llevarlo a Barcelona y ganó la petición de Quique Setién. “A mí nadie me comunica nada, apareció el nombre de Braithwaite. Nadie me dijo que me iba a firmar. Solamente me dijeron que era uno de los candidatos”, sentenció.

Ángel ya vio portería en el Barça-Getafe (2-1) de la temporada pasada en el Camp Nou, donde salió ovacionado por el público tras conocerse que era uno de los nombres que se barajaban. El delantero azulón gustaba a la afición pese a no terminar de encajar en la posición de nueve que reclama el estilo culé.

 
Hoy destacamos