Universo Blaugrana

Messi en el banquillo de un partido del Barça / Redes

Messi en el banquillo de un partido del Barça / Redes

¿Por qué Messi se ha quedado en el banquillo contra el Betis?

El argentino del Barça no será titular contra los verdiblancos

Oriol Quintana @urikingkat

07.11.2020 15:54h Actualizado: 07.11.2020 16:11 h.

1 min

Gran sorpresa en el once de Ronald Koeman contra el Real Betis. El FC Barcelona sale de inicio con un once con algunas rotaciones con la gran novedad de la suplencia de Leo Messi. Cuando más se discute su rendimiento y su posible titularidad, el holandés le responde con un banquillazo.

No es habitual que el argentino salga de suplente y más aún cuando en los últimos cuatro partidos los azulgranas han conseguido dos puntos solamente. Necesitan ganar sí o sí para mantener el pulso con los grandes en la cabeza de la tabla. Por el otro lado, mensaje de confianza para Ansu Fati, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Pedri González.

¿Lesión o rotación?

Koeman ya dejó entrever este viernes en rueda de prensa una suplencia de Messi. Concretamente comentó que “cada día tenemos la información sobre cualquier jugador. Incluso si Messi no está al 100% podría, no salir de titular. Pero si el jugador está al 100%, no es necesario darle ningún descanso. Si no lo está, entonces sí”.

Leo Messi ante el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Leo Messi ante el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Inmediatamente después de conocer las alineaciones, TV3 informó que el argentino arrastra molestias en el tobillo desde su partido contra el Dinamo de Kiev y habría acordado un descanso con el entrenador. La realidad es que el club en ningún momento ha emitido un comunicado.

Alfred Schreurder, segundo de Koeman, en declaraciones a Barça TV ha comentado que de lesión nada de nada y que ha sido puramente elección técnica del staff: “Es que no está fresco. Ya lo dijo Koeman: si alguien no está fresco, mejor al banquillo”. Seguro que será una de las preguntas que se le harán al entrenador después del partido en sala de prensa. El debate está servido.

 
Hoy destacamos