Universo Blaugrana

Quique Setién en la rueda de prensa previa al Eibar / EFE

Quique Setién en la rueda de prensa previa al Eibar / EFE

¿Por qué pidió Setién el fichaje de Braithwaite?

El técnico cántabro habló del delantero danés antes del choque frente al Eibar

Pau Beya Acero @pbeya96

21.02.2020 15:12h

2 min

Sigue la lucha por la Liga. El FC Barcelona recibe este sábado al Eibar en medio de un ambiente enrarecido por el caso de las redes sociales. Una victoria frente al conjunto vasco colocaría a los azulgranas en la primera posición de la tabla por primera vez en muchas semanas. Serviría, además, para presionar a un Real Madrid que deberá medirse al Levante en el siempre complicado Ciutat de València.

La principal novedad del equipo catalán para enfrentarse a los armeros será Martin Braithwaite, por quien el Barça pagó los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión al Leganés. Con un solo entrenamiento, el delantero danés entró en la convocatoria y podría disputar sus primeros minutos como jugador del Barça

Aptitudes

Será Quique Setién quien decida si el ariete nórdico está preparado para enfundarse la camiseta azulgrana. El preparador cántabro habló de su nuevo pupilo en la rueda de prensa previa al choque frente al Eibar. Si bien no dijo explícitamente que fue una petición suya, sus palabras sí que lo insinuaron.

Martin Braithwaite, en el día de su presentación / FC Barcelona

Martin Braithwaite, en el día de su presentación / FC Barcelona

El ex del Betis aseveró que "es un jugador al que veníamos siguiendo, tiene unas condiciones que nos van a ayudar mucho, se puede adaptar a varias posiciones y tenemos mucha fe de que nos va a ayudar muchísimo". Setién elogió que "no solo es buen futbolista, sino que también le funciona muy bien la cabeza".

El santanderino considera que Braithwaite "puede adaptarse a jugar de punta y también en un lado. Lo iremos viendo, pero en cualquier posición podría ayudarnos". Por último, concluyó que el delantero danés "se acomoda a las necesidades que tenemos".

Pronto

Setién también habló de las posibilidades que tiene el ex del Leganés de jugar frente al Eibar. Señaló que "es posible" que disfrute de minutos, pero sopesa que aún es pronto para darle la titularidad: "Quizá ahora sea un poco prematuro, pero estamos seguros que nos va a acabar ayudando mucho".

Martin Braithwaite en su presentación / EFE

Martin Braithwaite, en el día de su presentación / FC Barcelona

El preparador cántabro explicó que "viene en un gran estado de forma", pero "hay conceptos y cosas que tenemos que ir explicándole". "Seguro que en algún partido lo veremos de titular", finalizó.

Martin Braithwaite está ante la oportunidad de su vida. Setién está convencido de que será un futbolista que contribuirá de forma notable a que el FC Barcelona logre buenos resultados. Ahora, el danés debe corresponderle.

 

 
Hoy destacamos