Universo Blaugrana

Braithwaite y Ángel celebran un gol con Leganés y Getafe | Montaje Culemanía

Braithwaite y Ángel celebran un gol con Leganés y Getafe | Montaje Culemanía

¿Por qué el Barça prefiere Braithwaite que Ángel?

El delantero del Leganés será el elegido para reforzar a la delantera culé, tras la baja de Dembelé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.02.2020 18:54h

2 min

En las próximas horas, todo hace indicar que el Barça pondrá fin a una de las grandes incógnitas de los últimos meses: finalmente, se apostará por un delantero para reforzar al equipo tras las bajas de Luis Suárez y Dembelé. Una cuestión que ha traído muchas críticas a la dirección técnica azulgrana, pero que parece que tendrá un final feliz. 

El escogido por Eric Abidal y el club catalán para ayudar a la plantilla en la parte final de la temporada es el futbolista del Leganés, Martin Braithwaite. Según las últimas informaciones, jugador y Barça habrían llegado ya a un acuerdo total. Ahora, para que la operación acabe de hacerse oficial, solo falta que los representantes de la entidad culé depositen los 18 millones de la cláusula de rescisión del ariete danés en las oficinas de la Liga. Hecho que podría ocurrir este mismo miércoles. 

Por tanto, finalmente Braithwaite será el ganador de una carrera de fondo que ha dejado muchos nombres por el camino. Desde los Rodrigo o Aubameyang del mercado de invierno, hasta los Ángel, Willian José o Roger que sonaron con fuerza tras la lesión de Dembelé. 

¿Por qué Braithwaite y no Ángel?

Finalmente, la decisión sobre el nuevo fichaje se redujo a dos nombres: el mismo Braithwaite y el ariete del Getafe, Ángel. Tras la demostración de eficiencia que protagonizó el español en el reciente partido del Getafe en el Camp Nou, donde vio portería a los pocos minutos de estar encima del terreno de juego, todo hacía indicar que el atacante azulón sería el elegido. El mismo jugador, e incluso el presidente del conjunto madrileño, Ángel Torres, abrieron las puertas a su salida en caso de que llegase una oferta del Barça. Ni siquiera dieron importancia al tema económico. 

Pero, en el último instante, la directiva culé cambió de objetivo. Aunque Ángel hubiese aportado mucho gol, movilidad y determinación al equipo, finalmente se decidió optar por un futbolista más joven y con mayor mercado para el verano. En este sentido, Braithwaite, que tiene cuatro años menos que el español, es un futbolista mucho más versatil, con capacidad de jugar como nuevo puro o escorarse a la banda. 

Se trata de un perfil mucho más parecido al de Luis Suárez, con capacidad para fijar a los centrales pero a su vez con movilidad. Pese a que no es extremadamente alto (1,77 metros), sí ofrece muchos más alternativas por alto que Ángel. Y el último argumento que acabó de convencer a la secretaría técnica, es que el danés solo ha sufrido dos lesiones en su carrera (2011 y 2015). Y tras los últimos acontecimientos, el Barça necesita un jugador fiable en ese sentido. 

 

Hoy destacamos