Universo Blaugrana

Emerson, en un partido con la selección sub-20 de Brasil  / EFE

Emerson, en un partido con la selección sub-20 de Brasil / EFE

¿Por qué persigue el Barça el fichaje de Emerson?

El Barça y el Betis están muy cerca de cerrar la contratación del lateral derecho del Atlético Mineiro

Pau Beya Acero

28.01.2019 18:01h

2 min

El fichaje de Emerson Aparecido Leite de Souza Junior por el FC Barcelona y el Real Betis está muy cerca de cerrarse. El lateral del Atlético Mineiro, de tan solo 20 años, ha sorprendido en la liga brasileña por su velocidad, su llegada al área, su calidad técnica y sus aptitudes físicas.

El club azulgrana y el andaluz compartirán la propiedad del brasileño, que inicialmente jugará con los verdiblancos. El coste del fichaje será de unos 12 millones de euros: una parte la pagará el Barça y otra el Betis. El club catalán se quedará con una parte de los derechos del jugador, por lo que tendrá una opción preferencial de compra en caso de querer adquirirlo y si no, se quedará con un porcentaje de lo que pueda ingresar el equipo bético con un posible traspaso. 

Emerson llegó al Atlético Mineiro el pasado 14 de abril de 2018 procedente del Ponte Preta. El equipo brasileño pagó algo más de un millón de euros para hacerse con los servicios del jugador, que en 25 partidos de la liga brasileña ha anotado un gol, ha repartido una asistencia y ha mostrado su tenacidad en defensa. Se puede considerar un fichaje estratégico por parte del FC Barcelona, no solo en lo económico sino también en lo deportivo.

Semedo gusta pero no convence

El progreso del carrilero portugués respecto a la pasada campaña es muy notorio. Parece que finalmente se ha adaptado al club y a la ciudad y cuando tiene que suplir a Sergi Roberto cumple con creces. Esta temporada ya ha disputado 23 encuentros en los que ha anotado un gol, ha repartido una asistencia y ha dotado de fiabilidad defensiva al equipo.

En el club no le atisban ese potencial ofensivo que llegó a alcanzar Dani Alves, pese a sus aptitudes físicas. No hay ninguna queja con el rendimiento del luso, pero para aspirar a los títulos el FC Barcelona se necesitan a los mejores en su posición. Semedo actualmente no lo es y desde el club creen que Emerson sí que podría llegar a serlo.

Nelson Semedo disputando un balón con Portu (Girona) / EFE

Nelson Semedo disputa un balón con Portu en el último Girona - Barça / EFE

El otro carrilero derecho natural del club, Moussa Wagué, es un proyecto de futuro pero el club se quiere cubrir las espaldas por si finalmente no funcionara. El senegalés está firmando buenas actuaciones con el filial azulgrana, pero se cree que en la recámara es mejor tener dos balas que una.

Sergi Roberto, de vuelta al centro del campo

Es el otro gran motivo del fichaje de Emerson. Desde el club empiezan a ver al de Reus como una alternativa más en el centro del campo, en parte gracias al buen rendimiento de Semedo que hace olvidar algunas de las carencias que hubo en un pasado en el carril derecho. Si como parece ahora mismo no acabara llegando Adrien Rabiot, el catalán podría sumarse a la nómina de centrocampistas, echando una mano en el carril siempre que se necesitara.

Una foto de Sergi Roberto durante el partido frene al Getafe / EFE

Sergi Roberto durante el partido frente al Getafe / EFE

El regreso de Roberto a la medular parece lo más lógico. El rendimiento de Semedo y su fiabilidad defensiva están a la altura del de Reus. Y por otro lado, la progresión de Wagué Emerson se podría apreciar más si solo tuvieran al portugués por delante, mientras que con el 20 sería casi imposible que pudieran gozar de minutos.

El FC Barcelona podrá seguir de cerca a Emerson, viendo cómo se adapta a la Liga española y siendo consciente de que si en algún momento se quiere hacer con sus servicios lo tendrá más fácil que cualquier otro club.

 

Hoy destacamos