Universo Blaugrana

Arthur Melo y Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arthur Melo y Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

¿Por qué Valverde ha puesto la cruz a Arthur Melo en el Barça?

El centrocampista del Barça no fue convocado contra el Leganés y muchos aficionados ya se preguntan qué problema hay

Oriol Quintana @urikingkat

25.11.2019 13:04h Actualizado: 25.11.2019 14:57 h.

2 min

Los aficionados culés no entienden nada. Cuando más cuesta sacar los partidos adelante y más se discute sobre la pérdida del estilo de posesión, Ernesto Valverde decide prescindir de uno de los jugadores titulares. Arthur Melo fue la gran sorpresa de la convocatoria frente al Leganés. Se quedó en Barcelona y no parece que tenga molestias físicas.

El brasileño empezó el curso como titular indiscutible haciendo trío con Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la medular. El de este sábado fue el tercer partido que se ha perdido el 8 en el último mes. Se ha quedado en la grada contra el Valladolid, Slavia de Praga y Leganés.

La gran pregunta

¿Qué pasa con Arthur Melo? El club mantiene que el jugador está en buen estado de forma, pero los aficionados empiezan a preguntarse por qué no entra en los planes de Valverde en alguna ocasión. El club anunció que se trata de una decisión técnica para que llegue bien contra el Borussia Dortmund, pero quizás sigue castigado por algún episodio de indisciplina.

Arthur Melo jugando en el campo del Slavia de Praga / FC Barcelona

Arthur Melo jugando en el campo del Slavia de Praga / FC Barcelona

A finales de octubre, el brasileño sorprendió a todo el mundo con un patinete eléctrico recorriendo las calles de Barcelona. No solo se trataba de eso. Bajó por una pendiente sin casco, una acción muy imprudente teniendo en cuenta que es un deportista de alto nivel. Un día más tarde no entró en la lista contra el Valladolid.

Se duda que se trate de alguna lesión. Jugó con Brasil en Arabia Saudí contra Argentina y contra Corea del Sur. Algunas fuentes apuntan que le cuesta coger el ritmo y que estaba pasado de peso en los primeros meses. También hay quienes culpan esas no convocatorias de sus problemas que tuvo en el pubis el curso pasado, aunque las fuentes del club consultadas por Culemanía confirmaron que se trata de una "decisión técnica". Mientras que otros piensan que no gustan sus constantes encuentros con Neymar

Neymar con Arthur Melo en Barcelona / Instagram

Neymar con Arthur Melo en Barcelona / Instagram

Ahora llega la hora de la verdad. Valverde debe decidir si cuenta o no con Melo para las grandes ocasiones. Este miércoles el Barça recibe el Borussia Dortmund y el domingo viajan al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. Dos duelos clave para el futuro del equipo.

Filosofía Barça

Arthur Melo es puro estilo Barça. Ya maravilló el curso pasado imponiendo su estilo de toque y posesión, pero parece que es un perfil muy similar a De Jong y que el Txingurri a veces busca algo diferente, más ofensivo, como es Arturo Vidal. Cuando el no está o no rinde como es debido, el equipo lo nota.

De Jong y Arthur agradeciendo el apoyo de la afición / FC Barcelona

De Jong y Arthur agradeciendo el apoyo de la afición / FC Barcelona

A pesar de las dudas que despiertan sus caídas de la convocatoria, hay mucha confianza depositada en él. Junto al holandés, son los principales avaladores del estilo de control. Veremos si tiene minutos en los partidos clave de las próximas semanas.

 
Hoy destacamos