Universo Blaugrana

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

¿Por qué Umtiti se libró de la Maradona Cup?

El central francés no fue tomado en cuenta para el amistoso en Riad

Ángel Álvarez

15.12.2021 19:00h Actualizado: 15.12.2021 19:00 h.

1 min

El FC Barcelona disputó la primera edición de la Maradona Cup contra Boca Junior con un equipo bastante alternativo. Xavi Hernández decidió sacar al terreno de juego a un grupo de futbolistas que apenas ha tenido minutos o que directamente provienen del filial azulgrana. Al tratarse de un compromiso de mucho desgaste, el cuerpo técnico no quiso arriesgar a varios de los jugadores más importantes de la plantilla. Por esa razón, la ausencia de Samuel Umtiti fue toda una novedad en el enfrentamiento disputado en la ciudad de Riad.

Recordemos que Umtiti ha tenido un nulo protagonismo a lo largo de la temporada. El central francés apenas jugó sus primeros minutos en el reciente empate contra Osasuna en el Sadar. Esa titularidad representó toda una sorpresa para el barcelonismo, que tenía tiempo sin ver al mencionado futbolista en una alineación. Todo indicaba que podía ser uno de los elegidos por el cuerpo técnico de Xavi para el homenaje a Diego Armando Maradona, pero finalmente decidieron apostar por Éric Gacía y Clement Lenglet como pareja de centrales.

Los jugadores del Barça entrenando en Riad / FCB

Los jugadores del Barça entrenando en Riad / FCB

A pesar de esa escasez de minutos en el primer equipo del Barça, el futbolista no fue tomado en cuenta para el partido. La intención del entrenador azulgrana era preservar físicamente a los futbolistas que jugaron como titulares en el último compromiso de la Liga. Entre esos nombre estaba el de Umtiti, junto a otros de sus compañeros que también fueron convocados para el amistoso contra Boca, como es el caso de: Sergi Busquets, Frenkie de Jong, Ter Stegen y Gerard Piqué.

Futuro incierto

La situación del defensa galo no ha mejorado en las últimas semanas. Su presencia en el FC Barcelona es toda una incógnita, especialmente por los gastos que representa para la directiva de Joan Laporta. Si la dirección deportiva no consigue un traspaso en los próximos mercados de fichajes, la realidad es que el mencionado dirigente podría tomar la alternativa de rescindir el contrato del futbolista.

 
Hoy destacamos