Universo Blaugrana

Iñaki Peña, en un entrenamiento de la pretemporada, ha sido cedido al Galatasaray / FCB

Iñaki Peña, en un entrenamiento de la pretemporada, ha sido cedido al Galatasaray / FCB

El portero del futuro del Barça, cedido al Galatasaray

Iñaki Peña jugará en el Galatasaray hasta el 30 de junio en calidad de cedido

Redacción Culemanía @culemanias

30.01.2022 13:04h Actualizado: 30.01.2022 13:18 h.

1 min

El Barça ha cerrado la cesión de Iñaki Peña, tercer portero del primer equipo, al Galatasaray hasta el 30 de junio de 2022, sin opción de compra. Su marcha impedirá que Neto pueda jugar en otro club, como era el deseo del guardameta brasileño.

Iñaki Peña es la eterna promesa del Barça. El portero alicantino, de 22 años, todavía no ha debutado esta temporada en el primer equipo y Xavi ha dado luz verde a su cesión. El técnico de Terrassa, en cambio, ha vetado una posible salida de Neto, quien había expresado su deseo de jugar en otro club.

Domènec Torrent avala la cesión

Domènec Torrent, un antiguo colaborador de Pep Guardiola, es el actual entrenador del Galatasaray. Él pidió la cesión de un portero con grandes reflejos que sigue sin dar el esperado salto al primer equipo.

Iñaki Peña, tras dar negativo en Covid, se desplazará este domingo a Estambul para firmar su nuevo contrato. Sabe que en julio regresará a la disciplina del Barça.

Neto, en una acción contra la Real Sociedad, en el primer partido de Liga / FCB
Neto, en acción, ante la Real Sociedad en el primer partido de Liga en el Camp Nou / FCB

En verano, el Barça deberá resolver el tema de la portería. Ni Ter Stegen es intocable. En el club darían luz verde a la salida del alemán si reciben una oferta muy tentadora, aunque Xavi siempre se ha posicionado a favor de la continuidad de Ter Stegen. Para él es el portero titular del Barça sin discusión. Y punto.

El futuro de Neto

Sorprende, en cambio, que Xavi haya frenado la salida de Neto, un portero que ni tan siquiera fue titular en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic. El brasileño es un portero suplente con muy poco protagonismo.

El Barça, por necesidades económicas, podría plantearse la salida de Neto en verano, sobre todo si Iñaki Peña rinde a un buen nivel en Turquía.

 
Hoy destacamos