Universo Blaugrana

Adama en una acción contra el Eintracht / EFE

Adama en una acción contra el Eintracht / EFE

La posibilidad remota de que Adama siga en el Barça

El delantero de l'Hospitalet tiene muy complicada su complicada su continuidad en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2022 11:46h

1 min

Adama Traoré se apaga. Día tras día. El delantero de L'Hospitalet, titular contra el Eintracht, tiene muy pocas posibilidades de fichar por el Barça en verano y todo apunta que regresará al Wolverhampton.

Jordi Cruyff, actual secretario técnico, avaló la contratación de Adama, que se redujo su salario para jugar en el Barça. Su debut contra el Atlético fue espectacular. Desde entonces, su rendimiento ha ido de más a menos. En Alemania estuvo muy apagado, como muchos compañeros suyos.

Trueque con Trincao

Xavi valora que es un futbolista que abre mucho el campo y presiona a sus rivales tras pérdida de balón. Sin embargo, en ataque tiene pocos recursos. Es muy bueno con la pierna derecha, pero casi siempre hace la misma jugada.

Adama Traoré, en una acción del partido entre Eintracht Frankfurt y Barça / FCB

Adama Traoré, en una acción del partido entre Eintracht Frankfurt y Barça / FCB

El Barça solo contempla el fichaje de Adama si el Wolverhampton acepta un trueque con Trincao. La otra opción pasa por un traspaso muy económico y la salida de Dembelé, que sigue sin renovar su contrato con el club azulgrana.

Valor de mercado

Adama todavía no ha marcado con el Barça. En la Liga ha disputado seis partidos y ha participado en cinco de la Europa League. En cada competición ha dado dos asistencias.

El futbolista de L'Hospitalet, formado en las categorías inferiores del Barça, tiene un valor de mercado de 28 millones de euros, dos millones menos de los que debería abonar el club azulgrana para ejecutar la opción de compra que tiene por él.

 
Hoy destacamos