Universo Blaugrana

Quique Setién en el entrenamiento del Barça previo a la Champions League / FC Barcelona

Quique Setién en el entrenamiento del Barça previo a la Champions League / FC Barcelona

El posible once del Barça de Quique Setién para superar al Nápoles

El entrenador culé aseguró en rueda de prensa que ya tenían la alineación hecha

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2020 12:20h Actualizado: 08.08.2020 12:23 h.

2 min

Este sábado es el turno del Barça para demostrar que es uno de los ocho mejores equipos de Europa. Para ello tienen que vencer al Nápoles en el Camp Nou y hacer valer el empate a uno de la ida. El equipo cuenta con numerosas bajas --Sergio Busquets, Arturo Vidal, Arthur Melo…-- y hasta con nueve futbolistas del filial.

Quique Setién en rueda de prensa este viernes comentó que “tengo el once decidido, está decidido desde hace unos días, unas jornadas. La posición de algunos jugadores puede variar en función de las circunstancias”. Esta última frase abre las puertas a dos posibles sistemas diferentes.

El sistema

Esta semana, el cuerpo técnico ha probado dos sistemas diferentes para enfrentarse a los italianos. Sobre la mesa siempre está el clásico 4-3-3 manteniendo el equilibro del equipo. Este cuenta con dos posibles variantes: con un mediapunta (Leo Messi) y dos puntas o dos extremos abiertos y un nueve (Luis Suárez).

Setién y su equipo también pusieron en práctica el 3-5-2. La apuesta sería con tres cierres, dos laterales ofensivos, tres en la medular y dos delanteros en punta. Aquí Nelson Semedo y Sergi Roberto tendrían un papel crucial para equilibrar al Barça tanto en defensa como ataque.

Luis Suárez celebrando su gol ante el Espanyol junto a Sergi Roberto /FCB

Luis Suárez celebrando su gol ante el Espanyol junto a Sergi Roberto /FCB

Todo apunta que finalmente se decantará por el 4-3-3 con otro delantero y buscando más el arco ofensivo. A eso cabe sumarle la mala experiencia del equipo con el 3-5-2, como contra el Granada o el UD Ibiza, que tampoco dio buenos resultados: mucha posesión, pocas ocasiones y debilidad defensiva. Desde entonces que no se pone en práctica.

Los once elegidos

Los titulares dependerán, en gran parte, del sistema elegido. Con 4-3-3 la duda está entre Antoine Griezmann o Ansu Fati, veteranía contra juventud. Salvo sorpresa en mayúsculas, todo apunta que tirará de galones y escogerá al francés. En defensa, Sergi Roberto pasaría por delante de Nelson Semedo.

En el 4-3-3 los once elegidos serían Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Ivan Rakitic, Riqui Puig y Frenkie de Jong; Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. La gran novedad estaría en la titularidad en Champions League del canterano de Matadepera.

Griezmann y Ansu Fati celebrando el gol contra el Osasuna / FC Barcelona

Griezmann y Ansu Fati celebrando el gol contra el Osasuna / FC Barcelona 

Si finalmente se apuesta por el 3-5-2, los escogidos serían Ter Stegen; Nelson Semedo, Clement Lenglet y Gerard Piqué; Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Riqui Puig, Frenkie de Jong y Jordi Alba; Luis Suárez y Leo Messi. Una apuesta menos ofensiva y más atrevida que podría sorprender a los de Genaro Gattuso.

 
Hoy destacamos