Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

El posible once de Koeman para el primer partido de pretemporada

El entrenador blaugrana prepara a un equipo variado para el amistoso

Ángel Álvarez

21.07.2021 01:11h

2 min

Las pretemporadas representan mucha emoción e incertidumbre por partes iguales. La incógnita de saber qué tipo de que se presentará en el primer partido de la pretemporada del FC Barcelona la resolveremos en poco tiempo. En los entrenamientos el entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, podría sorprender con un equipo variado para enfrentar al Gimnàstic de Tarragona.

Ronald Koeman dirige un entrenamiento de pretemporada de la primera plantilla del Barça / FCB

Ronald Koeman dirige un entrenamiento de pretemporada de la primera plantilla del Barça / FCB

Indudablemente que se tratará de un equipo sorpresivo. Después de todo, la mayoría de los jugadores destacados apenas se están sumando a los entrenamientos, mientras que los demás están superando lesiones importantes o descansando después de disputar los torneos con sus selecciones. Así que en la cancha del Estadi Johan Cruyff estarán futbolistas que pasan por diferentes contextos dentro del club.

El parado táctico

La ausencia de los jugadores clave que mencionamos anteriormente puede generar ciertas dudas en el director técnico neerlandés. Las alternativas a su disposición son evidentes: seguir apostando por el 1-3-5-2 (con ciertos matices) que le funcionó en algunos tramos de la 2020-21 o construir la nueva versión del FC Barcelona con el clásico 1-4-3-3. Sabemos que durante la campaña anterior fue variando de parado táctico, pero lo de la pretemporada puede guiarnos hacia lo que quiere en este segundo año de su ciclo.

Ronald Koeman en el banquillo del Barça durante un encuentro / FCB

Ronald Koeman en el banquillo del Barça durante un encuentro / FCB

Los nombres en cancha

Tomando en cuenta las circunstancias, lo más probable es que el conjunto blaugrana salga contra Gimnàstic de Tarragona con: Neto bajo los tres palos; una línea de cuatro defensores con Dest, Piqué, Umtiti y Baldé; un tridente en la medular con Nico, Pjanic y Riqui Puig; tres futbolistas en la parcela ofensiva con Demir, Collado y la sorpresa de Sergi Roberto, que puede ser útil por su polivalencia.

No hay que descartar las opciones de otros futbolistas canteranos. Varios han tomado protagonismo durante la pretemporada y podrían verse recompensados con una titularidad en el primer amistoso. En la portería están las opciones de Arnau Tenas e Iñaki Peña, mientras que los defensores Arnau Comas y Ramos Mingo tendrían alguna oportunidad en el once si existe alguna variante táctica.

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo la pasada temporada / FCB

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo la pasada temporada / FCB

¿Último partido para algunos?

El panorama del mercado de fichajes nos hace pensar que alguno de estos futbolistas podría estar disputando su último partido con el FC Barcelona. O al menos uno de los últimos. Los casos conocidos de Umtiti, Pjanic e incluso Sergi Roberto­interés del Bayern-, invitan a pensar que no les queda mucho tiempo con la camiseta blaugrana. Y que su posible titularidad en el amistoso solo se debe a la ausencia de los pilares fundamentales de la plantilla.

 
Hoy destacamos