Universo Blaugrana

Koeman da indicaciones al equipo durante el duelo contra el Stuttgart / EFE

Koeman da indicaciones al equipo durante el duelo contra el Stuttgart / EFE

El posible once titular del Barça de Koeman (con tres dudas)

Empieza a perfilarse un equipo para el debut ante la Real Sociedad

Ángel Álvarez

14.08.2021 09:24h

2 min

A pocas horas del pitazo inicial para la temporada 2021-22 del FC Barcelona. El segundo año de Ronald Koeman comenzará ante la competitiva Real Sociedad, en el Camp Nou. El entrenador neerlandés tiene en mente al equipo que saltará en el terreno de juego en el debut liguero, pero aún tiene algunas posiciones que definir por completo.

Los jugadores del Barça escuchando a Ronald Koeman / FC Barcelona

Los jugadores del Barça escuchando a Ronald Koeman / FC Barcelona

Las dudas

La primera incógnita que surge a partir de los once jugadores que disputarán el primer partido de la Liga es el acompañante que tendrá Gerard Piqué en la línea de centrales. Todo apunta a que el elenco azulgrana saldrá mañana con un 4-3-3, y en ese sentido los que podrían componer esa pareja de centrales junto al catalán son: Araujo o Lenglet.

El uruguayo es quien tiene la ventaja en esa carrera por una titularidad. Ha demostrado una mayor fiabilidad defensiva en los partidos amistosos, especialmente a través de su fortaleza física. Mientras que el francés continúa en esa línea negativa que lo llevó a ser uno de los jugadores más criticados del curso anterior; sin embargo, es sabido que a Koeman le interesa tener a un central de perfil zurdo en esa posición, así que tampoco es descartable su presencia.

Ronald Araujo se entrena con el primer equipo tras su regreso / FCB

Ronald Araujo se entrena con el primer equipo tras su regreso / FCB

La segunda incógnita es la situación de la inscripción de Memphis Depay. De acuerdo a las informaciones compartidas por el diario Sport, el Barça cumpliría con esto durante el día de hoy. Una confirmación que espera con ansías el director técnico culé, sobre todo porque el atacante de Países Bajos viene con un grado estado de forma.

Por último, queda pendiente resolver el tercer acompañante en ese hipotético ataque del FC Barcelona que tendrá Griezmann y Depay. La decisión estaría entre Braithwaite y Demir. El joven atacante austriaco se ha ganado la confianza de Koeman desde el primer momento en el que arribó a la institución catalana, a tal punto de contar con bastante protagonismo en toda la pretemporada. No es complicado pensar que ambos puedan ser de la partida ante la Real Sociedad, especialmente si tomamos en cuenta que los dos atacantes fueron titulares en la disputa del Trofeo Joan Gamper.

Demir en una acción contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Demir en una acción contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

De esa forma, así podría salir el Barça de Ronald Koeman para el inicio del campeonato español: Neto; Dest, Piqué, Araujo/Lenglet, Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Memphis (pendiente de inscribir), Griezmann y Demir/Braithwaith.

Lesionados

Es importante destacar que el conjunto azulgrana tiene varias bajas de peso en la parcela ofensiva. Ansu Fati y Coutinho ya están participando en los entrenamientos, pero todavía quedan algunas semanas para verlos acción. Por otra parte, el panorama de Dembelé es más complejo, apuntando a un posible regreso para finales del 2021.

 
Hoy destacamos