Universo Blaugrana

Ter Stegen, decepcionado, falló en el segundo gol del Bayern en el Allianz Arena / EFE

Ter Stegen, decepcionado, falló en el segundo gol del Bayern en el Allianz Arena / EFE

El posible relevo de Ter Stegen que lanza un guiño al Barça

El portero se deja querer por el conjunto azulgrana

Carlos Medina @camebe27

14.12.2021 18:43h Actualizado: 14.12.2021 20:20 h.

2 min

El portero alemán del Barça está empezando a ser señalado debido a sus últimas actuaciones. El conjunto catalán de momento no ha colgado el cartel de transferible a Ter Stegen, pero sí que estría buscando sustitutos.

Uno de ellos es el portero del Ajax, Onana. El meta ha regresado a los terrenos de juego después de estar varios meses sancionado. El internacional por Camerún es un portero muy ágil y con unas condiciones físicas muy atléticas. Su estilo es diferente al de Ter Stegen, ya que sus movimientos bajo los palos no son tan ortodoxos.

Se deja querer por el Barça

Onana tiene buena salida con el balón en los pies, y eso siempre es un punto a favor para ser portero del Barça. A favor del fichaje hay que tener en cuenta el último guiño lanzado por el guardameta. "El Barça es mi casa y siempre estoy en contacto", ha confesado Onana en el diario Sport.

André Onana en un encuentro con el Ajax / EFE

André Onana en un encuentro con el Ajax / EFE

Esta confesión gustará mucho en Barcelona, ya que André Onana se ha dejado querer por la entidad catalana. Hay que recordar que el portero estuvo en las categorías inferiores del Barça. El jugador parece que no cuenta en los planes del técnico del Ajax. Antes de la sanción era titular indiscutible.

Onana finaliza contrato

Su valor de mercado es de 17 millones de euros. Onana acaba contrato con el equipo holandés el próximo año, así que podría llegar libre al conjunto azulgrana. El portero ha dejado caer que no seguirá en el Ajax, así que el Barça se posiciona como el primer equipo en la lista de sus posibles destinos.

“Cuando abres una puerta, la acabas cerrando algún día. Ha llegado el momento de abrir otra. Hemos hecho todo lo posible aquí y hemos hecho historia. Este es el final y toca construir un nuevo camino”, ha comentado Onana en el citado medio.

André Onana en un partido con el Ajax / EFE

André Onana en un partido con el Ajax / EFE

Su objetivo profesional es irse a un equipo capacitado para competir por todo. En su día Onana fue considerado como uno de los mejores porteros jóvenes del mundo. Su ambición sigue en aumento, ya que ha decidido cerrar una muy buena etapa en el Ajax para embarcarse en un nuevo proyecto.

El Barça no vería con malos ojos su llegada, independientemente de si Ter Stegen se va o sigue. El portero de 25 años tiene las cosas muy claras y si llega para ser el suplente del alemán peleara para ganarse la titularidad.

 
Hoy destacamos