Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando su gol contra el Torino / EFE

Lautaro Martínez celebrando su gol contra el Torino / EFE

El posible trueque City-Inter que aleja a Lautaro del Barça

El conjunto de Pep Guardiola sigue interesado en el delantero argentino

Oriol Quintana @urikingkat

18.07.2020 11:16h Actualizado: 18.07.2020 11:20 h.

2 min

El Manchester City no tira la toalla. El conjunto inglés, como el Barça, también ha puesto el ojo en Lautaro Martínez, delantero revelación del Inter de Milán. Ambos conjuntos buscan un nueve titular en el mercado que siente al banquillo al Kun Agüero (32 años) y a Luis Suárez (33).

El Toro tiene unas características ideales para el estilo de toque que caracteriza al conjunto de Pep Guardiola y a los azulgranas: juega cómodo de espaldas, tiene capacidad asociativa y una gran movilidad. También es un buen goleador: 18 goles y seis asistencias en 40 partidos oficiales esta temporada.

Sin la sanción de la UEFA, los cityzens irán al mercado con mucha fuerza y uno de los objetivos es claramente Lautaro Martínez. En Inglaterra ya surgen rumores que apuntan que Inter y City harían un intercambio de delanteros --más dinero-- para solucionar sus incógnitas en la línea ofensiva.

Gabriel Jesús por Lautaro Martínez

Aunque los neroazzurri prefieren dinero a jugadores en la operación del delantero, habrían visto con buenos ojos la propuesta de los ingleses. Los del Eithad Stadium darían salida a Gabriel Jesús. El brasileño de 23 años no termina de convencer a Pep Guardiola a pesar que tiene mucha participación y se incorporaría a los italianos.

Celebración de Gabriel Jesus contra el Madrid / EFE

Celebración de Gabriel Jesus contra el Madrid / EFE

Actualmente lleva disputados 48 partidos y 21 goles y, cuando no ha estado el Kun, siempre ha respondido con nota a los retos. Si llegara Lautaro, el que se quedaría sería el argentino. El Inter se pone bien ante esta posible operación: obtendría a un jugador con gol, prometedor y que encaja en el estilo de Antonio Conte.

El conjunto milanés trabaja en otras alternativas por si acaso. Quieren alargar la cesión de Alexis Sánchez, propiedad del Manchester United, una temporada más como mínimo. Siguen atentos también a Edinson Cavani, sin equipo debido a sus altas pretensiones económicas. No se descarta un acuerdo.

“Nunca ha expresado la voluntad de irse”

Desde Milán niegan cualquier rumor que sitúe a Lautaro fuera del Giuseppe Meazza. Este viernes, el director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, aseguró que “los rumores sobre el Barcelona se pierden en el vacío, lo que importa son los hechos. Es un hecho que Lautaro es jugador nuestro y que nunca ha expresado la voluntad de irse”.

Luego añadió que “es un chaval serio y que no se deja influenciar por los cantos de estas sirenas” y considera que el jugador “ha tenido un período de involución, pero en las últimas semanas ha estado subiendo el nivel y mostrando sus cualidades”.

 
Hoy destacamos