Universo Blaugrana

Busquets y Rakitic ante Soler en la última final de Copa del Rey / EFE

Busquets y Rakitic ante Soler en la última final de Copa del Rey / EFE

Los posibles rivales del Barça en la Copa del Rey

El conjunto azulgrana se medirá a un equipo de Segunda División B

Pau Beya Acero @pbeya96

14.01.2020 00:52h

2 min

Poco antes de presentar oficialmente a Quique Setién, el FC Barcelona conocerá a su primer rival en la Copa del Rey. Este martes, a las 13 horas, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo copero, ronda en la que entrarán en liza, aparte de los azulgranas, Real Madrid, Atlético y Valencia.

No será un sorteo puro en el sentido más estricto de la palabra, pues los rivales de estos cuatro clubes saldrán del abanico de ocho equipos de Segunda División B que han llegado hasta esta fase de la competición: Badalona, Ebro, Ibiza, Cultural Leonesa, Recreativo de Huelva, Logroñés, Unionistas de Salamanca y Badajoz. Las eliminatorias se disputarán en los estadios de los equipos de la categoría de bronce.

Badalona

El Badalona protagonizó una de las sorpresas de la ronda anterior tras eliminar de forma heroica al Getafe, séptimo clasificado de Primera División (2-0). Actualmente marcha decimosexto en la tabla del Grupo 3 y curiosamente será el próximo rival del filial del FC Barcelona en liga. Se medirán el próximo miércoles.

El Badalona celebra la victoria ante el Getafe / EFE

El Badalona celebra la victoria ante el Getafe / EFE

Ebro

El Ebro llega al sorteo tras haber tumbado de forma ajustada a la Ponferradina (1-0), equipo que marcha en la décima posición de la clasificación de Segunda División. El cuadro aragonés, por su parte, ocupa la decimotercera plaza de la tabla del Grupo 3 con un partido menos. De ganar podría auparse hasta el décimo puesto.

Ibiza

El Ibiza también fue el verdugo de un equipo de Segunda División. Se impuso al Albacete, en media tabla de la categoría de plata, merced a una agónica tanda de penaltis (5-3). Ha completado un arranque de temporada muy sólido en liga. Está en la tercera posición de la tabla del Grupo 1 con seis puntos de ventaja sobre el Peña Deportiva, primer equipo que se quedaría fuera de los play-offs de ascenso.

Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa eliminó al Huesca in extremisKawaya, de penalti en el 90', selló la remontada ante el cuarto clasificado de Segunda División, que se había adelantado con un gol de Raba (2-1). Marcha segundo en el Grupo 2 y es un viejo conocido del FC Barcelona: se midieron en los dieciseisavos de la última Copa. En León, los azulgranas solo pudieron ganar 0-1. En el Camp Nou, el resultado fue más abultado: 4-1.

Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva necesitó los penaltis para poder superar al Fuenlabrada, quinto en Segunda División (0-0, 5-4). El decano del fútbol español, que no pasa por su mejor momento, ocupa la décima posición del Grupo 4. Regresar al Nuevo Colombino es uno de los grandes alicientes del sorteo.

Logroñés

El Logroñés protagonizó otra de las campanadas de la ronda anterior tras superar al Cádiz en la tanda de penaltis. El equipo andaluz marcha líder destacado de Segunda División y es uno de los principales candidatos a ascender de categoría. El Logroñés, curiosamente, manda en la tabla del Grupo 2 con tan solo dos derrotas en 19 jornadas.

El Logroñés celebra la victoria ante el Cádiz / EFE

El Logroñés celebra la victoria ante el Cádiz / EFE

Unionistas de Salamanca

El Unionistas de Salamanca es el equipo más joven del sorteo. Fue fundado en agosto de 2013, hace menos de siete años, y fue el verdugo del Deportivo, un histórico, en la ronda previa tras una tanda de penaltis que se hizo eterna (1-1, 8-7). Actualmente marcha 18º en el Grupo 2, ocupando puestos de descenso.

Badajoz

Cierra el abanico el Badajoz, que tumbó a Las Palmas (2-1), sexto clasificado de la categoría de plata del fútbol español. El equipo extremeño ocupa la cuarta posición del Grupo 4, posición que a final de temporada le daría acceso a las eliminatorias por el ascenso.

 

Hoy destacamos