Universo Blaugrana

Un jugador de la Cultural Leonesa celebrando su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Un jugador de la Cultural Leonesa celebrando su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Los posibles rivales del Barça en octavos de la Copa del Rey

Este viernes a las 13 horas se celebra el sorteo en Las Rozas

Oriol Quintana @urikingkat

24.01.2020 09:27h Actualizado: 24.01.2020 09:29 h.

2 min

El Barça conocerá este viernes el rival de octavos de la Copa del Rey. El sorteo se celebrará en la ciudad deportiva de Las Rozas y habrá varios equipos que pocos esperaban que estuvieran en el bombo. Si los culés se enfrentan a un Segunda División o a un Segunda División B, jugarán la eliminatoria en campo rival. Si se trata de un Primera se determinará el campo por orden del sorteo.

De la ronda de dieciseisavos de final, podemos sacar la conclusión que el nuevo formato hace la competición todavía más difícil. Los culés y el Real Madrid sufrieron para superar sus rivales mientras que el Atlético de Madrid cayó este jueves contra la Cultural Leonesa (2-1).

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante Unionistas / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante Unionistas / EFE

A los leoneses, les acompañará otro equipo de Segunda División B: Badajoz. También habrá cuatro equipos de Segunda como el Tenerife, Zaragoza, Mirandés y Rayo Vallecano. Lo único que está seguro es que ellos se enfrentarán a un Primera y los que queden lo harán entre ellos, sin ninguna condición.

De la categoría de oro del fútbol español hay diez equipos: Barça, Real Madrid, Real Sociedad, Villarreal, Valencia, Osasuna, Sevilla, Granada, Athletic Club y Leganés. Sea cual sea el rival, los azulgranas están avisados tras el susto del Ibiza UD y las eliminaciones a partido único hacen que no se pueda ceder terreno en ningún momento.

El Barça, el único equipo catalán

La ronda de dieciseisavos de final dejó en el camino a tres de los cuatro equipos catalanes que participaban en la Copa del Rey. El RCD Espanyol (2-0) cayó contra la Real Sociedad en el Reale Arena y se centrarán con todas sus fuerzas en la salvación y la Europa League.

Isak celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

Isak celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

También fue superado por un Primera el Girona, en un partido marcado por la lluvia, contra el Villarreal (0-3). Más justo lo tuvo el Badalona contra el Granada. Venían de eliminar al Oviedo y al Getafe y llevaron a los andaluces a la prórroga. La experiencia jugó a favor de los visitantes y les superaron por 1-3.

Dos posibles sedes para la final

Aunque queda mucho tiempo todavía, la RFEF ya está trabajando en las posibles sedes de la final de la Copa del Rey. Aunque se decidirá una vez se disputen las semifinales, las sedes finalistas son el Wanda Metropolitano de Madrid y La Cartuja de Sevilla.

 

Hoy destacamos