Universo Blaugrana

Una foto de archivo del sorteo de la Champions League

Una foto de archivo del sorteo de la Champions League

Estos son los rivales que podrían tocarle al Barça en la Champions

Los azulgranas no se encontrarán con ningún campeón de Europa, pero podría verse las caras con Roma, Manchester United o Dortmund

29.08.2018 10:29h Actualizado: 31.08.2018 09:29 h.

2 min

La Champions League ya está aquí. Este jueves se realizará el sorteo de la fase de grupos en Mónaco a las 18 horas donde el exjugador brasileño Kaká será la mano inocente y dará a conocer cómo quedan encuadrados los equipos europeos. A falta de concluir este miércoles los últimos partidos de play-off, 32 equipos conocerán sus rivales.

La composición de los cuatro bombos está casi definida. El primero está claro: Real Madrid como vigente campeón, Atlético de Madrid como ganador de la Europa League y el resto de campeones de las Ligas europeas: Barça, Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Paris Saint-Germain y Lokomotiv de Moscú. Por lo que será imposible ver un Clásico o derbi madrileño en la fase de grupos. 

Enfrentamientos de alto voltaje

Todavía falta por definir el resto de bombos. En el segundo están confirmados siete equipos. Borussia Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Nápoles, Tottenham Hotspur y Roma. El octavo integrante de este bombo dependerá del resultado del partido PAOK-Benfica que se disputa este miércoles. Si los portugueses ganan estarían en ese grupo, sino su lugar lo ocuparía el Liverpool de Klopp. Para los equipos españoles encontrarse con el Borussia, Manchester United, Tottenham o Roma es la prioridad a evitar.

En el bombo tres están Schalke, Lyon, Mónaco, Ajax y CSKA de Moscú. Se la juegan en el playoff Salzburgo y PSV Eindhoven. El Valencia tiene también opciones de entrar en este grupo al igual que el Viktoria Plzen. Y por último el grupo 4, Brujas, Galatasaray, Inter de Milán -el coco de este grupo 4 para los equipos españoles-, Hoffenheim, AEK Atenas y Young Boys. Dos últimos bombos que parecen asequibles, pero en los que podrían darse tres equipos de alto nivel en un mismo grupo. 

En el segundo están confirmados siete clubes: Borussia Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Nápoles, Tottenham Hotspur y Roma. El octavo integrante de este bombo depende del resultado del partido PAOK-Benfica. El resultado de la ida fue de 1-1. Si los portugueses superan la eliminatoria se meterían en el grupo 2, pero si quedan eliminados, su lugar lo ocuparía el Liverpool. Este supuesto beneficiaría directamente a Real Madrid, Atlético y Barcelona porque el bombo tres estaría compuesto por equipos teóricamente más accesibles.

El Valencia podría complicarse la vida si quedará encuadrado junto a Bayern de Múnich, Roma y Liverpool.

Reencuentros

A falta de saber los emparejamientos definitivos, algunos viejos conocidos podrían volver a verse las caras. El Barça podría encontrarse con su verdugo del año pasado, la Roma, mientras que el Madrid podría volver a ver en el Bernábeu a Jose Mourinho o a Iker Casillas.

Por su parte los de Simeone podrían verse las caras con el Inter de Milán. Un sorteo lleno de morbo, en el que todos prefieren grupos asequibles para no sobrecargar las piernas antes de febrero. 

 
Hoy destacamos